Quantcast
Channel: Los Susurros de Cantero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

OLEO AL MEDIODÍA DE UNA VIDA: Decretando la alegría. 4to vol. Colección Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos.

$
0
0

COUVERTURE IV OLEO AL MEDIODIA DE UNA VIDA, DECRETANDO LA ALEGRIA CELINE ROSA BY EVA MORENO - Maqueta - FOR TONY CANTERO SUAREZ

Ya está en instancias de prologo “Oleo al mediodía de una vida: Decretando la alegría”, 4to volumen de la colección literaria “Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos”. Un compendio de palabras que riman, inspiradas en el amor a la vida y a la libertad de poder decir las que nuestro pensar nos incite, igualmente respetando las ajenas y las menos lindas.
Estructurado como un paseo abstracto con letras melódicas descritas con la magia de la prosa poética romanceada y que transcurre durante el mediodía de cualquier existencia liberada de codicias y de penas. Al momento del almuerzo y de la siesta, tranquila, crapulosa y ecléctica.
Prologado en esta ocasión por la extraordinaria escritora española Dolores García Ruiz, que cuenta entre otros libros a su haber con, “El secreto de monna Lisa” novela histórica y culta cuya primera versión aparece en la colección privada del Museo del LouvreParisFrancia. Recogida entre los documentos de indiscutible valor literario, artístico e histórico, que conforman para siempre la leyenda de la afamada pintura de Da Vinci, de la cual, valga la redundancia y el honor, se presta una parte de su titulo.
Y por supuesto, llega el turno de admirar más allá de las fronteras de mi web y apegada a la literatura, la magistral obra fotográfica de mi querida amiga y maestra del lente, Eva Moreno Photographiste. Artista igualmente española, residente en Paris, Francia, quien da imágenes firmadas con el rigor de su vista, a esta nueva apuesta poética. Presentándonos a la bella y enigmática modelo profesional francesa, Céline Rosa, cuya imagen apreciarán en la caratula y fotos promocionales del libro que irán saliendo paulatinamente y en la medida que se acerque su publicación.
A las tres, amigas y colegas mías, que la salud, la suerte y el amor las acompañen por siempre.
La fuente de los deseos infinitos.” (Pág. 31- 32)
Del costado del Olimpo donde el verde vuela eterno, los riachuelos y el viento bañan de helechos el suelo y fertilizan los senderos de un colorido frenético. Y los ruiseñores bohemios cantan melodías de delirios para los amores viejos y los idilios quiméricos de ensueño.
Y los sueños le hacen guiños a los años ya vividos, al cariño verdadero y al futuro que va en ello. Y hasta los peces perdidos inundan mares y puertos; y a veces como al de este cuento los hecho al agua de nuevo, para que vivan contentos entre cascadas y cerros.
A un costado del Olimpo y solo en versos lo vemos.
Son como nadie había dicho y como pocos creeremos, por escamas llevan pétalos, en sus colas largos velos y por aletas cabellos, ojos grandes firmamento y boca a labios abiertos. Y de sus entrañas brotan gélidos los sudores de sus cuerpos, que refrescan los senderos…
Y por sus lagrimales rosas perdidos entre estrellas y hojas, la lluvia cae del cielo y brotan notas bien hondas desde las profundidades de sus cuerpos. Si el sol se eclipsa la historia es otra, la luna atrapa un lucero y entre truenos se va al pueblo; a bailar con su romeo.
A la fuentes de los deseos quiméricos, que a chorros esparce besos adictos al candor sin celos y a los momentos duraderos. Donde un segundo es eterno porque al vivirlo entre ritos el ardor causa mareos; a la fuente de los desvelos poéticos, con vino y queso.
A un costado del Olimpo y solo en versos se ha escrito lo que cuento. Con signos de un abecedario mítico lleno de adjetivos nuevos y prolíficos como los amores modelos de los cuentos. Como los besos más buenos, ensalivados y célicos; que al mordernos dan mareo.
Hasta allí nadie ha llegado porque en verdad queda lejos ese Edén que hoy les describo; los invito a conocerlo.
Yo solo lo he visto en sueños divagando por mi limbo, cantando a tintero abierto con mis dedos ya dormidos que me piden mil deseos. Y unos versos le dedico a mi jardín de Milsueños y a los peces de Cupido; que tiro al aire de nuevo cuando el lago está vacío y me lo siento.
Que el agua no llega al pueblo porque el rio no ha crecido; porque el amor infinito, también termina muriendo. Y a un costado del Olimpo y solo en versos vemos los peces sonriendo; entre cascadas y cerros, donde el olvido es ajeno. Y a veces, como al de este cuento, los libero sin comérmelos…
Para que vivan contentos, dando deseo y sin perderlo.
————————————————————–
Web de la escritora Dolores Garcíahttp://www.doloresgarcia.es/
Web del Editor: (sorpresa y a la vez a la escucha de nuevas proposiciones)

Otros titulos de la Colección Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos: 

I- OLEO AL PONIENTE : Los Versos Que Quiero. http://www.sokrys.com/product.php?id_product=108
II- OLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA : Pensar Sin Musa. http://www.sokrys.com/product.php?id_product=145
III- OLEO AL ALBA: Anoche soñé con versos: (en proceso de edición y proximo a su aparición con Sokrys
* A la escucha de nuevas proposiciones para su publicación en el mercado hispano. 
Email: canteronataf_cuba@hotmail.com


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

Trending Articles