Quantcast
Channel: Los Susurros de Cantero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

La lagrima trágica.

$
0
0
El grito del desterrado
En un reducto de alma quedó una lagrima atada, pernoctada, disipada, goteando sangre de entrañas y triste por no ser llorada. Daba vueltas putrefacta, merodeaba y se inmolaba, se iba al pasado aún borracha y regresaba embriagada. Se fundía en las venas, lánguida. Y al calentar circulaba hasta llegar a la garganta, para hecha saliva ser gritada y morir placida. Cual adiós sin hasta luego, contra ventanas cerradas.
– ¡Pues sin ojos no se extraña, ni se aspira a la esperanza si no hay ganas, solo se sabe que acaba, o comienza la desgracia; sin dolor visualizándola!
Y contra el suelo indignada salpicó la linea blanca donde se advierte que basta y no hay más nada, solo una gota de agua moribunda y reventada, sin pestañas, ni mirada, sin lagrimal y descalza. Fregando piedras de esclava, bajo zapatos pisada y abusada hasta violarla. Sin aliento estrangulada por el tacón de una dama que remendaba su estampa, hasta que la lluvia la arrastró en una cañada diluviana; y perdió el habla.
– Sulfura lagrima amarga, que la distancia que valga se reclama, suspira sin llantos cuando el ruego cambia, pues si secas es porque te aman.
― ¡Y no te tratan de trágica!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

Trending Articles