Quantcast
Channel: Los Susurros de Cantero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

― Alas de Fénix refriadas.

$
0
0
La Habana & Paris by Tony Cantero Suarez
 Hoy amaneció mojada mi ventana, la mañana funde en gris y enfría las almas, el sol no quiere venir, París se apaga. Se me va luz que adentro me alumbraba; y al abrir siento que a ciegas llega el alba. Si enero ya fuera abril valdría la capa, pero hoy solo y sin ti no vale nada, de aquí no voy a salir, no tengo ganas. Voy  a pensar sin sufrir penas que matan, voy a hacerme el Hara-kiri con mi espada.
- Voy a aburrirme contando las horas que pasan, a elegirlas de remedio pues no hablan, cada gota de respiro será cálida, cual destino resignado al ver que escampa…
¿Donde se escurrió el azul que me aclaraba, donde se gastó el oxigeno que hoy falta, donde pintan de colores frutas mágicas? ¡Quiero sentir tus olores mi adorada! Se me cayeron las alas en la sala, salpicaron y mancharon cada pagina. Sin más plumas tinta sangra mi esperanza; y ahora aunque que quiera volar, ya no me paran. No levantan, ni despiertan, ni aún cargadas.
– Cruel invierno, redentor de mala entraña, ya no entiendo ni por qué dejé la Habana, si el infierno me persigue a donde vaya; y con llantos se colman mis madrugadas.
 Deseo playas donde canten las cigarras, guardarrayas con tabaco, alondras, cañas. Palmas altas, rosas blanca y una yagua, donde venga a descansar mi enamorada. Pienso en ella, veo la estampa y giro a casa, triste y sola una bombilla la engalana. Y en lo alto, oscuro el techo, como el cielo, entre sombras veo mis alas reflejadas, esperando a que una bomba explote en ráfagas.
PARIS - LA HABANA
 Para ver con sus destellos una carta, que ilumine mi correo por fin firmada; y bajo aguaceros salir raudo a buscarla, para verle iluminada en la mañana. Y no aquejar más sinrazón porque me falta, porque la lluvia cesó y refrió sus faldas; y yo al sol que no salió quede esperándola, cual el Fénix sin candor que se relata. En la distancia, venciendo trampas, en vuelo atroz con cada pluma destrozada.
– Las refriadas en el suelo estoy secándolas, calentándolas con cada gota respirada.
― Viendo que París se apaga y que a solas me refrió en la ventana, e imaginándome en una Habana iluminada, yo con mi amada, por cada plaza, radiante y alborotada …
- ¡Ya democrática, si no me quedaré aquí en casa a ver el alba, fundida en gris, bajo el agua!
An Alive Analyzed Copyright Product © 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

Trending Articles