Y aquí me ven, sin sol al alba, sin calor y sin taller. Sin luz, ni agua, ni dinero y sin comer, sorteando trampas por el pueblo al que llegué. Sin voz de amigos que me griten al correr, sobre una mesa, aquí sentado, aquí me ven. Atormentado por los daños y el desdén, viejos mis años y ya arrugada mi piel, rimando antaños y aferrado aún al ayer. Sobre peldaños con mi guitarra y mis diez, cantando alto a quien me escuche que creé, versos y párrafos que ensayo hasta creer, que alcohol y cabos no me ahogan por padecer, de amor sin tes.
Aquí me ven, decepcionado por la vida que llevé, triste, apagado y casi muerto sin querer, memorizando las palabras que callé, frente a mi mismo mientras cuento y pasa el mes. Sin más caminos para andar de nuevo a pies. Aquí me ven, frente al destino en un abismo, en Me Olvidé, aquí me ven. Solo, cochino y maloliente, sin tener. Mal, desprovisto con la ropa que quedé, roto el bolsillo y sin cariño, aquí me ven. Por precipicios, sin familia, ni mujer, más retorcido que aquel árbol que tallé, en un delirio que ahora mismo nada es, por ver.
– ¡Aquí me ven…!
– Sin escenario de teatro de placer, pateado, raso y con mi cabeza al revés, sin más reparto y si me canto es porque sé, que haciendo el bien, me fui de lado y sobre cantos, fracturé.
– ¡Y aquí me ven…!
– En un retablo con mi guitarra y mis diez, rimando antaños por el pueblo al que llegué, triste y manchado con color de sal de hiel, sobre la patria derrumbada del poder, sin sed.
– Aquí me ven, sin más bufanda y sin tejado, en Me Olvidé, si aquí me ven no crean que erré, si aquí me ven, canto a la vez, el tren se fue y salí a beber, pues me escuché, por sed.
– ¡Y aquí me ven, por ser, en Me Olvidé, aquí me ven porque pasé, ya partiré…!
– Cantando a mi alto, por el Pueblo al que llegué; y así me iré.
BUY THE SPONSORED PAPERBACK BY @AmazonUK
[Click on the banners to buy the books]