Quantcast
Channel: Los Susurros de Cantero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

El hilo de una historia lírica con signos físicos.

$
0
0
el camino del rio
– En un año que pasó hace siglos, se encontraron vagando caminos, dos destinos que el tiempo no quiso, encontrar antes del recorrido…
 El sin sobras vivió hasta el designio, bien dolido saltó precipicios, se golpeó al gravitar los testículos, bajo lunas durmió el rostro herido; y a la sombra del sol perdió el brillo. Partió un día de un pueblo perdido, tan distante que aún no lo he visto. Solo cuentan que es cierto en los mitos, que entre bosques y ríos hay pinos, donde trinan lelos pajaritos. Que la luz brota de remolinos, que se abren en cielos distintos, dando ardor y candor sin castigo.
 Ella salió de casa un domingo, a buscar leña seca y buen vino, para festejar sola el martirio, de soportar la nieve y el frío. Cogió alforjas, dardos y cuchillos, una soga, una gorra, su abrigo; y un vacilo de albor pretendido, para sembrarlo en lo alto de un pico. Corrió por llanos, filtros, e istmos; y en las noches triste hojeaba un libro, buscando la razón por capítulos. Pero nunca predijo que abrirlo, le valdría el valor infinito, del diámetro sin par de su circulo.
– Y el sentido hacia el rumbo preciso, para ir a encontrase su alivio…
Fundando el Olimpo
 Y los dos avanzaron rendidos, bajo puentes durmieron en vilo, se bañaron en saltos altísimos. Comieron en las tribus con indios, se llenaron de antojos en ritos. Fumaron de sus pipas en sismos; y velaron al dios del olvido, entre humos, e intensos delirios. Y se echaron cada día al camino, divididos buscando el idilio, sin saber que al llegar a un molino, se cumpliría el cuento descrito. De lejanos presagios que el libro, anunciaba de amor sano y límpido, todo un hilo.
- Ya que tanto pasó como dicto, que hasta hoy sin parar ha llovido, pues la suerte abundó en el capitulo: y la vida cambió, yo imagino…
- Hasta que al sol frente a frente y al unisono, se encontraron como prometido, en aquel pueblo, lejísimo, donde convergen los signos físicos reactivos…
― Pues con su esfuerzo, de entre vestigios, dos Poetas fundaron el Olimpo, después del largo periplo que han leído.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

Trending Articles