En rabia y truenos torneada ayer me encontré una espada, con la cazoleta plateada, la hoja aún afilada, fina y en hierro forjada y en el pomo una medalla, incrustada con semblanzas repujadas que desesperadas brotan por el delta de una lagrima. Que se escapa solitaria ante las miradas, después de una batalla trágica y de largos días errando, fomentandola.
– Quizás de las que vivió antes de quedar allí botada, en el suelo ensangrentada y sin más manos que la halaran, ni palabras que alentaran a cruzadas empuñándola, en la nada…
Y acepto que la realidad inesperada, en tiempo avanza cual pagina. Que están cambiando los vientos y que con más lluvias, desbordarán las cañadas. Pues como quise guardarla al admirarla tomada, igual me tocó lavarla para quitarle las manchas. Pulirla frente a la ventana y sobre todo colgarla, para orgulloso mostrarla, en la pared de mi pequeña sala.
― Brillante y larga, como la luz de mañanas conquistadas, iluminandolas de esperanzas…
– Justo porque hay historias que cuentan las odiseas pasadas, insinuandolas, cuando les encontramos tramas solapadas visualizando, disfrutando cuartadas paralelas emboscadas.
― ¡Para por si el azar nos atrapa, tener una espada afilada, en nuestra sala de almas…!
Dessin by Vincent Tessier Copyright © 2015
SITIO WEB | http://www.vincenttessierxxc.over-blog.com https://www.facebook.com/xxc2o12 |
---|
[Click on the banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at www.arte10.com/]