Con la represión del titanio se fundieron las Marianas; y aspirando, entre ovarios, les hicieron hijos del alma. Orando, lo predicado, empolvamos tierras fértiles hasta renovar las áridas. Con las virtudes de siempre, casi nunca se hizo nada, pues los defectos son rebeldes que solo por la espalda atacan, sin necesidad de espadas, con aromas parasitarias; y empobreciendo uranio, ya sabemos lo que pasa, todo en nombre de la Patria, por amarla.
– Pero si esa Puta deslenguada supiera que en su nombre se masacra, se sentiría mal pagada, propiedad del lodo, cruenta que se la sacan; y simplemente defecada, como caca.
Y si la Puta de la Patria hablara, si a todos nos recordara que ella es libre, soberana y democrática, no de la derecha aristocrática, ni de la izquierda cortesana. Ni de las cortes helénicas, donde los cráneos se rapan, ni de las malas maneras de responderle a quien habla. Y si la Puta de la Patria se nos desnudara, si se quitara la máscara para mostrarnos sin faldas su fea cara, llena de herpes y marcas, amargada, por las lágrimas que embargan.
– ¿Y si la Puta de la Patria se quejara, si nos gimiera con ira…? ¡Están locos, me desgastan!
Llevan siglos atizandome y dejándome frustrada, se tiran y relegada me acompañan pero se toman sin ganas lo que del laberinto salga. Me tildan de oveja y cabra, chiva, carnera, potranca, tregua santa y hasta la bárbara chula mundana que lame flechada bajo balas. Me rompen lujos y tiñen sabanas, votan más pobre y pegan a fachadas de maldecidos rincones masturbandome y botandome, violada. Mirémonos, pene de clones; y uterinas, urinarias.
– Están ciegos sordo pueblo, yo soy la rosa que brota adorandola; y cual Diosa soy sagrada.
– El País es cosa vana y el Estado, una trampa, pero yo soy la Nacionala, al igual que mis hermanas respetadas, sin credos, ni ambiciones partisanas; ¡y la que no tiene casta, ni raza!
– Soy la hembra que echa trigo al mapa, donde fomenta la masa; y no soy trágica, soy sana.
Y si la Puta de la Patria armada los invitara al burdel donde la atrapan, se quedarían sin palabras. Pues su lúgubre portada impide gozar extirpandonos las ansias, liberandola. Y si la Puta de la Patria fuera respetada, nos daría cuanto tiene y hasta soñadas mañanas; y la libertad de la que hablamos, ella podría aportarnosla. Abanderando nuestra historia, ondulando y ya curada, cual Mariana la Titana, que compartan. La del Panteón, la Magna.
– ¡Y si la Puta cortejada de la Patria, no llorara al saberse reivindicada por la chusma, la farándula, las dictaduras de patatas, por el hampa y los canallas, seríamos felices en casa!
– Y sería siempre nuestra bella ruta, nuestra más seria batalla; y no más la Puta de la Patria.
Oniel Moisés Uriarte Orbeal En este vídeo grabado en el estudio madrileño de radio online Radio Con acento cubano, el actor cubano Arístides Naranjo García, pone voz al poema ´Vengo de lejos” del poeta Tony Cantero Suárez. Le acompañan en la propuesta, evocadoras imágenes de nuestra querida tierra creadas por Carlos Abad y una contagiosa música cubana. Un regalo para los sentidos y para alejar la nostalgia.
[Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOS at politics-prose.com]