Quantcast
Channel: Los Susurros de Cantero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

– Soliloquio en el conservatorio.

$
0
0
soliloquio
 Entre los modos de vida, la existencia y los puntos de vista, solo el pensar crea la dicha, los nervios las alegrías y los ojos las porfías, entre quienes no se conocen pero cuales volcales al calcularse se tildan, enumerandose encima, sin antes ordenar las líneas. Las oblicuas, las intrínsecas, las que no riman y riman y las secuencias que hacen que pensar al día y festejar la última misa, se priorizan, en detrimento de las estrategias y de las biblias.
 Y así salen las historias que a diario provocan las retóricas de las mentes periodísticas, de poetas y poetisas de la estima, de los romancero de las hordas novelísticas, de la prensa mentalista, de los medios de la mímica, de calles, de chusma y de las intrigas lingüísticas de quienes fabrican la gelatina de las letras lindas. Y cada una, aún al vivirlas de prisa, siguen siendo la vía empírica de la inteligencia unida, que anticipa y fabrica adrenalina.
– Y entre sobresaltos, respira, mientras lata el guía entre costillas; y en tempo, prosiga…
 El dice de ella con gozo que si fuera un pan de morbo, sería su galleta con poros. Ellos todos son famosos, tienen dinero, no son bobos y cuando van al calabozo, hasta allá llegan sus robos. Ustedes son unos locos, extrovertidos, alcohólicos, andariegos, melancólicos, románticos y sobre todo, tontos. Yo soy un listo, un demonio, un imperdible necrótico y por si me faltan apodos, igual soy franco el del pozo, quien hundió a los menesterosos.
– ¿Y tú qué miras? Como ya viste el velorio, considerate bien poco y sete lodo; y odioso.
 En el libro de la vida les decía, se toma rota, se gastan tiras, se oyen tiñosas dilapidar la carroña como en los bares las sonrisas. Se chupan gotas de sangre hervida, se ponen botas y pantalones se estiran. Se da a las faldas las pesadillas, las noches libidas y a corazones, igual la pira. El rol, los dones y la alegría. Y a pantalones, solo rencillas, pues sus páginas sin rimas hacen de las rondas, pifias. Y luego faltan faldas, liras; y sobran notas de envidia.
– ¿Y tú qué miras? Si te dije que las jergas periodísticas, ya pocos las comprendían…
– ¡Además, la palabra no se quita, con una mirada sin logística!
 Hoy no les dejare tareas, vayanse a casa de prisa, o quédense hablando en la acera de las cosas de la vida. Mañana no vendré a la glorieta a deleitarlos con mis prismas, pero por si acaso piensan, dense cuenta que una vuelta, vale más que media gira. Y que volveré al aula esta, preguntando que decía, cuando les hable de ella, que él quería. Y si me dirijo al delta y luego giro a la izquierda, solo daré las respuestas que me pidan, con suma sonrisa.
– ¿Y tú, qué miras? Tú no vengas, no haces falta, tú, nos quitas…
– Yo soy franco el del pozo; y hundo a los menesterosos, con sus sobresaltos, en el lodo.
– Pues tengo un corazón de plomo, de los duros, de los de toros, de los que dan con aplomo aunque sientan odio; y por si lira les toco, mirense todos y griten a coro, es lógico…
– ¡Y si creen mejores a otros, recuerden que en el conservatorio, se aprende el solo! 
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banners to Shop the @TonyCantero books at www.arte10.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1598

Trending Articles