Nada es más rudo que un muro para separar un medio en dos anexos paralelos, excluyendo sin convenios, calores, fríos, serenos y el conjunto de elementos que identifiquen al predio. Y midiendo, aunque los lados opuestos queden lejos y en el centro no haya pueblos, solo junglas, sabanas, o desiertos, o un río que surque abierto desde la extremidad del hemisferio, hasta el límite del hueco negro que obstruya el paso sereno. En un futuro, separados bajo el mismo cielo, cuando ya el mal esté hecho.
– Y olvidando, sin contar que es homogéneo, que sus aristas derivan en el trayecto y obstruyen en el cabildeo, pues cada ángulo recto remite hacia el cemento los criterios…
– Donde ni libertad ni credos tienen palabras para defenderlos y por eso perecen ciegos, con los ojos vendados, en el paredón del cadalso y de espaldas al muro y al mundo…
– Divididos por lo básico sumergidos en los extraño y alejados de lo humano, gritando.
– “Qué horror, que raro, el olor que ahuyenta al diablo, dignifica a los gusanos”
– Antes de lucir incrustados en el Muro de los sin lazos, muertos como sus hermanos, ensangrentándolo cada uno por su lado, ambos reclamando sus pedazos, por separado.
– Como cuentan quienes un día osaron saltarlo, en diarios foráneos, pues lo lograron…
– “Qué horror, somos raros los que nos salvamos y aun el muro, no han tumbado…”
– ¿No estarán esperando a que volvamos…? – ¡Se preguntaron nostálgicos…!
– Viendo un andamio a lo lejos y en lo alto, sombras montando al muro abstracto que les dibujamos, sin latitudes pero sin engaños, recordando que el dolor se siente a ratos.
– ¡Aun cuando se ha sanado; y el temor parece opaco al recontarlo!
[Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at eurolivre.fr]
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.
Anuncios