Quantcast
Channel: Los Susurros de Cantero
Viewing all 1600 articles
Browse latest View live

– De nuevo dados…

$
0
0
Retour sur un vieux Duo by Eva Moreno BBGC
 Restos de besos usados yacen sobre el desván mojado que han dejado terminando, pues los labios, igual de tántricos y en grupos de dos y cuatro, vivos, cárnicos y aún ávidos han partido a darse un baño, con sus dos cuerpos premiados. Cansados y aunque silbando lento y bajo, pues con rezos terminaron orondos y afortunados, por haberse dado tantos, que necesitan quitarse la saliva que sobre ellos se dejaron, mezclada con sudor borracho.
– Y tras el coma idílico, sin voces, ni sobresaltos, uno a uno se secaron y murieron, rápido…
 Aquellos besos ahogados, raros, pues en la bañadera hablando y sin necesidad de tentarlos otros nuevos les brotaron, clonandolos. Dame el medio, abre tus brazos y hazme tu agua de helado, calentandonos. Tomame por donde tus deseos me den mareos al tentarlo y si te derribo no pàro, se dijeron asediados, humeando. Más que el desvan del cadalso donde los muertos colgaron, pues de reservas de ratos brotan los labios pintados, amando.
– Y quien dijo esto es un caldo, escuchó, lo que buscabamo, para alimentarnos, aceptando…
 Y a un pezón, un glande, un vaso, se unieron, nalgas y manos y el otro pezón que apuntando, rozó pecho y pidió dedos entre entrepiernas y vaginando a puro cráneo, que flacido cedió al mandato. Y los dos se dieron lados en aquel pequeño espacio, de espaldas, de frente, a caballo, como los perros, jadeantes y dulcemente pecando. Gritando dios que relajo y coitando crucificados clavados a la llave de paso; y oliendose, cuando eyacularon. 
– Y cuando el estanque vaciaron allí mismo se quedaron, dormidos, relajando, dejando que lo edulcorado secara sobre sus cuerpos, cual nata parida tras retos; y al bien gozarlos…
– ¡Y cuando se despertaron, sintieron sus egos clonados, con besos viejos, de nuevo dados!
– Sin terminarlos… 

Pictures courtesy of  Eva Moreno Photographiste in Paris, France

Eva Moreno BBGC 
 
FACEBOOKhttp://facebook.com/EVA.BBGC
BBGC – Copyright ©
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop Tony Cantero Suárez Books at www.eurolivre.fr/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.


Los marineros ven pájaros.

$
0
0
Sirenas cantando a marines en la edad antigua
Es quizás un tipo de eso que lleva atado a sus huesos el alma de los seres buenos, de talla como la de cualquier ciudadano parado con las botas puestas midiéndose frente un pino elástico, de peso atletico y complexión de soldado. De raza y cabellos entre los negros y blancos, como ceniza de carbón templado y hasta tal vez de otros sitios donde habiten los humanos sin dudarlo. Y habla alto, sólo cuando no lo están escuchando, los maleducados.
– Ayer nos vimos y al cruzarnos, de frente me pareció salado, de lado un gallo plumado y de espaldas, calculandolo, más bien vi a un hombre cargado con los nervios de un escualo.
 Es quizás un tipo de esos con un nombre, como tantos, con apellidos pegados por padres coitando, nueve meses antes de su aniversario, hace ya años y a diario. Con la mirada de un pájaro que divisa mientras va volando todo lo que pasa abajo. Sin cabellos, pelado razo, el rostro quieto y vestido demodado, como los inveterados esos, que no son santos. Un buen muchacho, libre y sin cargos, de los que saben ser claros, aunque no tomen el mando.
 Y ayer se detuvo a hablarnos y nos dijo, por si cabizbajos pasan trabajo mirando, alcen la vista que en barco no se esquivan los pescados si se busca el horizonte, navegando para llegar a donde los peces muerden plácidos, la carnada que les vamos tirando. Y cuando le replicaron, por que no mira a sus propios pasos, nos respondió que volando se observa para todos lados, pues no hay señales de tránsito y como ven, ya estamos, en el semaforo.
 Un amigo gritó, necio, contigo no hemos hablado. Otro murmuró, dejadlo, mira como está pelado. De las chicas la más fina lo admiró antes de pensarlo, la menos diestra al pisarlo no sintió que lo había tocado, un pasante contemplandolo se dijo y este que raro, pasó un viejo, cruzó un pato, atravesaron entre carros dos tarados y sobre la zebra, galopando, quien les digo que quizás sea un encanto, solo sonrió y al dejarnos, sudamos.
 Y él montó en su auto, negro como alas de cuervo solitario y con un espinazo pintado sobre el techo, de esos que no tienen tantos, sobre todo trabajando y ni así hayan heredado. Y dentro de este, manejando, nos divisó en un semaforo y se aparcó a nuestro lado, ronroneando. Si soñaron, intenten igual ser magos para que vean si el vestuario da a largo plazo; y arrancó sin escucharnos dejándonos su humo impregnado y sonriente, gritando.
– No desdeñen a los marineros, ni a los pájaros, mientras en silencio, yo seguí callado caminando, pues a quien caminos anda buscando le sirve haber navegado, usando astros.
– Pues los marineros ven pájaros si la tierra está al cantío de un gallo, pescando escualos. 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop Tony Cantero Suárez Books at www.eurolivre.fr/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

Las estatuas de barro.

$
0
0
mascara-cabeza-de-camello-negro-de-lujo-unitalla-adulto
 Jadeante y babeado vi frente a mí a un dromedario, a un camello negro cansado salido del desierto árido en que ando, un viejo conocido que errando dejé cuando solitario me vine a las orillas de este oasis, al lado opuesto de donde los de su bando, viven imaginando, queriendo dar pasos contados. Pasó a reconciliarse, hablando, dijo cuando nos miramos, quizás con el, pues conmigo no dio el cambio, aunque giró ciento veinte grados, callado.
– Y sin dudarlo, pues a altas horas no recibo ni a los santos y mucho menos a los diablos; y además, conmigo no se hacen pactos que luego no sean respetados, ni doy lapsos, vagos…
– ¡Yo soy amigo de tantos, de emprendedores, de arrancadores y de borrachos, pero sanos!
 Y casi nunca descanso, ni me canso, ni me paro, ni dejo que los dicharachos me retransmitan el caos. A veces hasta hablo alto y me riego como un juego de dados, pero no dejo ni a palos de respetar a quien trato. Y no me creo, ni retandolo, que sea mejor que el más malo, pero soy justo y avanzo hablando claro. No me prostituyo por triunfos y no soy de lo barato, no creo que ganaré mucho pero seguiré siendo yo, atado al que da mis pasos.
– Y para concluir, digamos, que destinos veo pensando, visualizando como buen epicúriano; y para reiterar, deseando, mirese en el cuadro extraño y si no se ve, aplaudalo. 
mascara de camello negro
 Pues por este desierto la arena se vuelve fango y este estatuas de barro cocinado; y vaya a saber si es que el diablo, de un tiro se convierte en santo y vemos al mundo cambiado por un dromedario. Olvidando a los ingratos, e ignorandolos sin excusarnos cuando les cerramos los brazos, para no cortarnos cuando los rozamos. Como las estatuas del pasado que en camellos se quebraron porque edulcorando barro, no se hacen moldes de mármol.
– En fin fulano, que espectaculo, aplauzos, tendrás tu cuadro en el prado, en otro espacio con fin pintado y por mi firmadolo, alejados, consumando los presagios que he ideado…
– ¡Y vaya a saber si te aclaras mejorando; y no esperando, con los brazos cruzados…! 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop Tony Cantero Suárez Books at www.eurolivre.fr/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.



A la mía y a la de él.

$
0
0
la mia y la de el
 Se olvidó de él, le acalló su rol, lo dejó sin ver y más nunca le habló. No giró ni a pies, no dijo si vió, no escuchó el ayer, ni el sueño que a dos el buscaba hacer. Ni el nido de arroz, ni el ruego al volver, ni el clamor del yo, ni el beso de miel en su corazón. Ni el deseo de ser y la devoción, ni la tentación, ni el eterno adiós, todo se esfumo como el parecer que no apareció. Y hoy me lo contó, ebrio ahogado en ron, en penas por ser, pues su vida le dió.
– Y hoy me lo contó y me dije yo, que igual me pasó; y porque le hablé, me la recordó…
 Y me habló de la de él, de sus labios, de su piel, de su cuerpo de mujer y del día en que se fue, de las rondas del desdén, del capullo del querer y de su requiem. Y escuché su padecer y entre sorbos me callé, me fuí a donde me quedé y allá mismo la pensé, en mis brazos otra vez, a la vuelta del ayer. Y me habló de la de él y yo volví a la estación, a esperar la hora del tren para saber si llegó, la que el nunca me escuchó, decir que igual por amor, vine al bar a tomar ron, para olvidar el adiós.
– ¡Que no me dío…!
 Y me habló de la de él, de sus curvas y primor, de su pecho a flor infiel y de la mía no escuchó, que igual me quemó la piel el dolor que me causó. Y me habló de la de él y yo en la mía paré, en su rostro de oropel, en sus cabellos sin gel, en las horas que la amé besándola al amanecer y en los años que pasé, a darle todo mi ser. Y me habló de la de él y en secreto me guardé la razón del carecer, de aquel vaso que tiré contra el borde del andén, de las lágrimas de hiel y del perder.
– ¡Al ver que al pasar el tren, igual solo me quede…!
 Y me habló de la de él, del por qué ella lo dejó, del otro con quien partió, de sus ruegos sin favor y yo me dije que yo, no me parezco ni a él, ni la mujer que él amó es la misma que yo ame. Y yo me dije que yo nunca he amado más que él, que quizás amo mejor, pero que igual sin querer, no se puede hablar de amor. Y me habló de la de él y al repasar comprendió, que aunque sufra con razón nunca encontrará perdón, donde piedad no existió. Y en silencio se marchó, a llorar lo que no fue.
– Y en aquel bar me quedé, despidiendo a la de él, que con la mía se marchó, sin ser…
– A la mía y a la de él que para siempre olvidé, porque el prefijo ex, de nadie es, a la vez; y yo me dije que yo solo hago actos en bien, pues sin querer lo escuché, perder, hasta que un beso tiré…
– Sin ver a quién, pero aceptando acerté; y partí sin padecer, con quien toqué.
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at www.arte10.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

– Llena de abril…

$
0
0

Sel 4 stnemélé by Vincent Tessier

 Y todo comenzó allí, bajo la lluvia fresca de una tarde de abril, al cerrarse la puerta del lugar donde fui. Entre las nubes llenas de claro oscuro y gris, de gotas de agua necias que la hacían sonreír, al caer sobre sus cejas y saltar hacia mi. Rozando su cabellera y rodando sin fin, por sus tiernas caderas, erizandola entera; y de pies a cabeza, nerviosa pues la oí.
– Al caer desde las tejas sobre su pecho sin tela; y sentir mojar la acera, romper a gemir…
 Y todo comenzó así, de agua las bocas llenas mirándonos vivir, con las nubes acuesta, buscando sin decir. Corriendo en primavera, pegados a la verja, para salir de allí. A volar los cielos, buscando verde intenso y azul para existir. Sin palabras, ni versos, e imaginando los besos, que a dos podrían venir. Pensando a otro universo, eterno, desconocido al fin.
– Mojados cuerpos y almas, sin encontrar morada, cobijados bajo ramas, sin decir si…
 Y todo comenzó al fin, con una flauta y un arpa, en aquel jardín, cantándole a la magia del día gris. Escuchando los truenos y encendiendo un candil, tentando un boca a boca, a una lombriz, tirados por el suelo, jugando al me caí. Y cómo moría de frío y temblaba a morir, le eche encima mi abrigo y la cubrí de mi, pero al sentir mi brío, se quiso descubrir.
– Y me abrazó y me dijo, quiero gemir por ti, que me quites el frío y te hagas consentir…
 Y todo comenzó a abrir, diestra cual fina hiedra pegada a mi, con su cuerpo desvestido, desnuda sobre el mío, mordiendo añil. Hecha miel sobre la hierba, de aquel jardín, húmedas sus entrepiernas, loca a parir. Y todo comenzó a hervir, salió el sol, calentó el piso y gemir la oí. Otra vez tirada al agua, fértil bajo las nubes blancas, goteando en mi.
– Repentinamente dada; y por la lluvia enamorada, llena de abril… 
– ¡Sin decir si, pues comprendí cuando la oí, gemir al fin!
– Infinitamente amada; y con mis brazos abrazada, llena de abril…
– ¡Sin decir si, vuelta un sinfín, toda por mi!
– Llena de abril…
Vincent Tessier

Dessin by Vincent Tessier Copyright © 2016
SITIO WEBhttp://www.vincenttessierxxc.over-blog.com
https://www.facebook.com/xxc2o12
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The SensitizerVisit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

La clásica errata.

$
0
0
Marche d'Algiers, Algeria by Ariel Arias
 Que veinte años no sean nada y que cinco parezcan la eternidad desechada, en ninguna melodía se baila pues hasta las letras que se cantan, en meses se rallan. Si a la llave se le da dos vueltas para que la puerta se abra y esta permanece cerrada, si es que las mariposas se palpan aleteando por la espalda y los gusanos que se arrastran saltan tapias. Si el no por si riega savia sobre sobre las lenguas acomplejadas y las gargantas anonadadas, se aquilatan.
– Y día tras día, salen las canas y se aclimatan, aunque nuestras cabezas rapadas sigan soñando deseos nuevos y contemplando mañanas, la vida pasa y pone vieja la esperanza…
– ¡Y a veces lánguida, se va de casa, a otras moradas donde más dicha reclaman!
 Que veinte años no sean nada, que lastima, que se lo cuenten al alba que hoy amaneció templada, pues quien lo repita la mata. Y como ven aún no estamos viejo, la apariencia aún nos engaña, pues aunque portemos el peso de la juventud echada, aún las sonrisas se lanzan, cuando las alegrías se disparan. Y nuestras ganas, que son tantas, si sienten labios se abrazan y cuando cuentan pasadas, vuelven para reiterarlas y al regresar traen sábanas.
– Y día tras día, las horas calan en la misma encrucijada, sin preguntarnos, si las sombras de la faz de antaño, vendrán aunque no sean pensadas, o si solo las metáforas presagian…
– ¡Y a veces harta, la inspiración se derrama y parte a buscar palabras, a donde callan!
 A la fuente de la estima dilatada, a los confines del alma donde se arrugan las manchas y los defectos se rajan. Al escondite del karma donde las fuerzas cansadas siguen luchando paradas para conquistar con magia. Y a veces gana, pues la razón censurada siempre encuentra una ventana para ventilar la caja donde se arropan las lágrimas, entre sus alas, que pluman blancas, como las canas. Cuales reductos de efectos, defecados en la estancia.
– Y si perdieron el tiempo, ahora comprenderán que pasa cuando se cierre esta página; y si oyendome creyeron que de mi les hablaba, sepan no quito la cara, ni pujo a nalgas…
– ¡Y a veces larga, la edad friega la distancia mientra se lava, catando anos, con una paja!
 Que veinte años no sean nada, que errata, si hasta los segundos viajan y aún no es mañana. Son más bien la viva estampa de los lugares que pasan mientras nuestro tren, a toda marcha, surca la madrugada, atraviesa el día y hasta que la noche no caiga, no se para. Si cinco son albas, que nunca llegan, aunque soñemos con playas, con sol y arena, vista la clásica espera entre las sabanas viejas que otrora abrigaron penas, durmiendolas.
– Y si entendieron, cuentenme sus palabras, pues cada minuto sin habla domina la fuente incrustada, que intrincada en la garganta, suelta saliva y empapa los adentros del alma…
– ¡Y a veces plácida, reclama, que para que nos queden aún páginas, cerremos las blancas!
― Lista la clásica errata, empujandolas, como a esa lampara, que aunque llueva y frío no haga lo alumbrará mañana, aunque la compre apagada; y con polvo del tiempo, sin caja.
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

Buscando cielos…

$
0
0
Akim Mechrafi comédien Photo Eva Moreno BBGC- Copyright 2016
– Deseo mudarme a otro mundo donde sueñe, donde el pretérito se embarre con el suelo, de tierra roja y de las gotas que del cielo, hagan del fango entre mis botas, dias nuevos…
 Deseo pensar que llegará, que me estoy yendo, a cuesta a poros sinrazón, razón y nervios, bultos, pasiones y cigarrillos en lo negro, e igual los versos que a diario lego. Deseo dejar pasar la suerte de ser neutro, para así quejarme menos, si no vuelvo. Dejar aquí la soledad y el cruel silencio, deseo que la luz de esta ciudad se haga corriendo, a donde se abran las puertas del desierto. Al borde azul donde ni el mar me quede lejos, para llegar a donde sienta ardor viviéndolo. Al colmenar donde al hablar dé miel de vellos, de viejos pueblos.
– Y besos buenos, de piedra en pecho; y amar mordiendo, parado sobre otros cimientos…
 Para soñar que al despertar toco otro cuerpo, que contra el me meto a hacer un paradero, para girar, subir, bajar y posar dedos, en el andén donde suspire un beso tierno. Y en el volar, cantar, forjar y plantar fuego, en el jardín donde despeines sus cabellos. Deseo poder por si pedir no cuesta ruegos, ser como soy aunque cambie de paralelo, pues los comienzos no significan rehacernos, ni los principios se cambian por caramelos. Y en libertad como a mi ser consciente acuerdo, ser y aspirar a hacer, lo que aún no he hecho.
 Deseo poner el infinito pequeño, cortando el sur y horizontal un az poniendo, entre las crestas de los montes del Vesubio. Vagar los Andes hasta que escriba otro cuento, como los duendes que bajo lluvia y sereno, reaparecían cuando los creían muertos, rememorando el paso por los Pirineos. Bailar un tango, una salsa, una cumbia y un rock si quiero, cavar mi tumba pues aún me queda tiempo, para deseos; y horas cumpliendolos. Y volveré si al mal soñar siento que el hielo, refría mis alas y no calienta mi lecho, si no retengo, deseos viejos.
– Y me despierto, buscando cielos…
– Deseo mudarme a dónde piel muden los cuerpos, lejos de este mundo de máquinas sin credos, para contar que si neutral seguiré siendo, mi libertad no la cambiarán los sueños…
– Pues no me apreso cual viejo bohemio, que gira lejos sin hemisferios; yo ando derecho cuando no duermo, calando pasos con los cimientos, volando alto cual buen soldado…
– Y aire aspirando, buscando cielos más despejados; y amor sereno, como hoy deseo…
– ¡Buscando cielos…! 

Pictures courtesy of  Eva Moreno Photographiste in Paris, France

 — with Akim Mechrafi.

Eva Moreno BBGC 
 
FACEBOOKhttp://facebook.com/EVA.BBGC
BBGC – Copyright ©
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at www.eurolivre.fr/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.


– Soliloquio en el conservatorio.

$
0
0
soliloquio
 Entre los modos de vida, la existencia y los puntos de vista, solo el pensar crea la dicha, los nervios las alegrías y los ojos las porfías, entre quienes no se conocen pero cuales volcales al calcularse se tildan, enumerandose encima, sin antes ordenar las líneas. Las oblicuas, las intrínsecas, las que no riman y riman y las secuencias que hacen que pensar al día y festejar la última misa, se priorizan, en detrimento de las estrategias y de las biblias.
 Y así salen las historias que a diario provocan las retóricas de las mentes periodísticas, de poetas y poetisas de la estima, de los romancero de las hordas novelísticas, de la prensa mentalista, de los medios de la mímica, de calles, de chusma y de las intrigas lingüísticas de quienes fabrican la gelatina de las letras lindas. Y cada una, aún al vivirlas de prisa, siguen siendo la vía empírica de la inteligencia unida, que anticipa y fabrica adrenalina.
– Y entre sobresaltos, respira, mientras lata el guía entre costillas; y en tempo, prosiga…
 El dice de ella con gozo que si fuera un pan de morbo, sería su galleta con poros. Ellos todos son famosos, tienen dinero, no son bobos y cuando van al calabozo, hasta allá llegan sus robos. Ustedes son unos locos, extrovertidos, alcohólicos, andariegos, melancólicos, románticos y sobre todo, tontos. Yo soy un listo, un demonio, un imperdible necrótico y por si me faltan apodos, igual soy franco el del pozo, quien hundió a los menesterosos.
– ¿Y tú qué miras? Como ya viste el velorio, considerate bien poco y sete lodo; y odioso.
 En el libro de la vida les decía, se toma rota, se gastan tiras, se oyen tiñosas dilapidar la carroña como en los bares las sonrisas. Se chupan gotas de sangre hervida, se ponen botas y pantalones se estiran. Se da a las faldas las pesadillas, las noches libidas y a corazones, igual la pira. El rol, los dones y la alegría. Y a pantalones, solo rencillas, pues sus páginas sin rimas hacen de las rondas, pifias. Y luego faltan faldas, liras; y sobran notas de envidia.
– ¿Y tú qué miras? Si te dije que las jergas periodísticas, ya pocos las comprendían…
– ¡Además, la palabra no se quita, con una mirada sin logística!
 Hoy no les dejare tareas, vayanse a casa de prisa, o quédense hablando en la acera de las cosas de la vida. Mañana no vendré a la glorieta a deleitarlos con mis prismas, pero por si acaso piensan, dense cuenta que una vuelta, vale más que media gira. Y que volveré al aula esta, preguntando que decía, cuando les hable de ella, que él quería. Y si me dirijo al delta y luego giro a la izquierda, solo daré las respuestas que me pidan, con suma sonrisa.
– ¿Y tú, qué miras? Tú no vengas, no haces falta, tú, nos quitas…
– Yo soy franco el del pozo; y hundo a los menesterosos, con sus sobresaltos, en el lodo.
– Pues tengo un corazón de plomo, de los duros, de los de toros, de los que dan con aplomo aunque sientan odio; y por si lira les toco, mirense todos y griten a coro, es lógico…
– ¡Y si creen mejores a otros, recuerden que en el conservatorio, se aprende el solo! 
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banners to Shop the @TonyCantero books at www.arte10.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

Las Crestas del Millo.

$
0
0
Picosrarisimos
 Después de siglos mordiéndose comiendo pan de piquitos y arrebatados cuales simios, las hordas de los Ofensivos Vitalicios sumidas y hechas tierra por caminos donde no crecían ni pinos, decidieron aliarse a la de los Sempiternos Cínicos, que se cuajaban destinos antes de podrirlos. Y a la de los Alérgicos Reprendidos que iguales jadeaban decrépitos, carentes pero desunidos y dementes y deprimidos, sin sentirlo, por los rumbos sus limbos fríos.
 Y allí comienza este cuento, horas antes del delirio, en la salida de un pueblo llamado Picorarisimos, que se alzaba sobre tres colinas bordeadas por el caudaloso río Merrío, cuales aguas acordaban a sus vecinos prosperidad y buen tinto, olivares, carnes y cariño, pues a sus orillas los domingos acudían hasta los resentidos, a plantar millo. Entre el Valle de los Míos sembrado de rosas y eucaliptos y los Mogotes calizos, llenos de ratas y grillos.
– En lo profundo de un hueco protegido donde cortado del tiempo, al infinito, se hacía un ovillo, rodando tendido sobre fases de pasos místicos, sin saber qué hacer con lo existido…
 Por aquellos tiempos sequía, hambruna y enfermedades poblaban cada región del planeta y solo en aquel confín, detenido, la vida seguía su turno iluminada y floreciente, irrigada en cada vuelta del Merrío, pues no llovía, sólo habían sismos. Y un día, como esos días de marras de los que malas bocas hablan, la noticia llegó a oídos del Magnífico, un hombre cruento y cretino, un asesino sediento, jefe de los clanes del Conflicto, que armó su tribu.
– Y buscó un quinto, a los Karma Malisimo, para que emboscaran a Cupido en su castillo…
 Y andando se quita el frío, se dijeron, reunidos bajo Mantiquillo el dios de los recios finos, armados hasta los colmillos con hierro y uranio fundidos en oxígeno empobrecido, con orificios. Con bombas, virus y ritos de los más raros que el vicio puede crear sin sentido en pesadillas, que duren siglos. Y partieron al decirlo, a hacer la guerra con bríos para matar con aullidos a los ecos de los sacrificios, e imaginaron el sitio, rendido ante sus designios.
 Al frente marchaban Bompillo, el terco y listo, Canideo, el consejero, Ladros, el maquiavélico, Fonitido, el portavoz de los de los jueces del congreso, Etibio, Liurides y Kaneco, representantes del credo, de los populistas sintéticos y de las trombas del violento chacaleo. Los comandantes del ejércitos de los Paradigmicos y abanderados de las huestes del Magnifico, el sempiterno rey del alardeo. Ministros de las plagas y tarecos en descenso.
– Y detrás de ellos, una armada de plebeyos listos para abrir el fuego, por primer empleo…
 Solo que el gas que emitieron gritando a coro, están muertos, llegó hasta el pico más alto de los lares del Merrío. No hubo lluvias durante un tiempo larguísimo, hubo fuego, no hubo estrellas y el cielo se cubrió de un gris antiguo que sus habitantes no habían visto desde que echaron al jovenzuelo Magnífico, diez mil siglos antes de Jesucristo. Tembló el piso y en las cuestas del abismo, secó el río. Y en los valles de Picorarisimos, acabó el hilo.
 Pero cuentan que del pueblo salió tranquilo su espíritu y se armó una legión de intranquilos, tranquilamente ejerciendo el poderío del mérito a vivirlo, de merecer lo tenido y de luchar por seguir siempre siendo amigos. Disfrutando de lo dicho y trabajando por el futuro, aunque costara sacrificios. Sin olvidar los domingo, ni las fiestas con buen vino a las orillas del río, sembrando millo. Ni las olas de cariño, ni el frescor bajo los pinos.
– Ni aquel dicho… :
– ¡Dime algo que me rio; y si no finjo, pues todo tiene sentido y vale la pena oirlo…!
 Y solo así se dijeron, huele a podrido, son las hordas del Magnífico que han poblado los caminos y avanzan hacia nuestros pueblecitos. Démosles su merecido como hace siglos, allá abajo, en el valle de los olivares. Encerrandolos entre los mogotes para que ratas y murciélagos los devoren anocheciendo, mientras los desquician los grillos, acallando sus aullidos. Y así vencieron el día de los hechos; y a la desbandada como perros, corrieron.
 Hundiéndose en lo profundo del más oscuro infinito, derretidos bajo Mantiquillo que entre vapores de guisos y espíritus de vinos tibios, perdió el ritmo lanzándolos al vacío. A gravitar por el limbo buscando el rumbo perdido cual maldición para empíricos, sin escalar a Picorarisimos, ni bañarse en las aguas del Merrío, sin embriagarse con sus tintos y sin encerrar a Cupido. Que como todo rey mítico, hizo con el amor un ciclo retroactivo.
– Y el dite que si me río, no finjo, lo hizo el himno de domingos de las orillas del tranquilo, Merrío, que bajo picos en las Crestas del Millo, corre infinito, mientras recuerdo y sonrío.
– Dime algo que me río y si no le encuentro sentido, te haré ver que los días lindos son rarísimos, que no finjo y aunque resentido nunca abdico, pues trago al vacio; y veo nitido.
– ¡Como decía Cupido, sembrando millo no seremos ricos, pero viviremos tranquilos!
– Y puesto que comprendo, me río… 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

– Por la rampa…

$
0
0
Orestes perseguido
 Me persigue soledad a donde vaya, por los aires, las tierras y los mares, por la extremidad salina de la calma, por la oscuridad temprana del mañana, por lo mucho; y por la nada…
 No se me aclara ni el rumbo, ni la sala, no veo a nadie que me ame aunque renazca, ni aunque cambie, ni aunque imite, ni aunque plazca, se me arrima soledad fea y cansada…
– ¡Y no esperanza, que en miel me escapa…!
 Yo no busco la extinción del sol y el agua, no procuro mal, ni tos, ni seco panzas, no conjuro, no reduzco, ni hago plagia, no confundo, ni sumo al dolor mi alma, tributaria…
– Solo embrujo con poción de flor de sabia, las pasiones sin colores y las camas, solitarias.
 Me persigue soledad y no esperanza, con su lumbre, sus quejidos y guadaña, por la triste realidad del infiel karma, por la noche que da altura y bajo palmas, por la punta; y la planta. Me persigue soledad con la mirada, nunca dice que me odia, ni me aplasta, pero si me paro corre y me adelanta, para dejarme cual sobre sin su carta, la piedad de cada estampa ya borrada. Con sus llantos, sinrazones y batallas, que terminan, sin ser ganadas.
– Y no se que hacer de mi para botarla, para quitar de mi cuerpo adiós y rabia, varada…
 Que me quieren doblegar y en la recarga, solo hay balas. Que por la rampa vacía donde pasan, van dispuestas, a matarla. Para dar felicidad a mis palabras; y entre rosas, a esperanza, darle mi cara. Para dejar a soledad aquí encerrada, con sus ritos que corroen y sus marcas, enterrada; y solitaria. Pues me persigue la ilusión de derrotarla, para hacer de cada rumbo nuevas cartas; y firmarlas. Y enviarlas, a mi amada, que aún duerme placida.
– Me persigue soledad y no esperanza, una mutando, la otra flechada, suelo escucharla pues no se marcha la muy canalla; y pasa ratos en la distancia y allí peleando se cazan.
– ¡Y aquí parado, recalan!

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banners to Shop @TonyCantero Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The SensitizerVisit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

Moricia Addams

$
0
0
Moria Casan is Moricia Addams
 Cayó de una galaxia donde flechas engrasadas se clavan sobre las caras de los viajantes de marras. Donde nunca se hace nada pues la presión se dilata hasta gravitar sin alas por  universos de magia, de costumbres algo raras y de palabras extrañas. Se dice ella y se calca, falta el respeto a las majas, a los pasantes sin alma y a los buenos que trabajan; y reivindica sus faltas con verborrea barata, cual karateca parada ante las balas. Y si la tildan de vaga, impresiona con su sabia a quienes tientan con gracia la escapada hacia el mañana.
– Doña Moricia la de la pampa, por así decir para alargarla, antes de empujarla a la cañada.
 Y cada noche la vemos salir loca de su jaula, cual leona dispensada por canallas, a morderle cada llaga a las manzanas infectadas, para matarle hasta el karma a quien perdido se distraiga y confunda bañaderas con latón de palanganas. Lleva peluca, huele a borracha y a rastros de madrugada amarga. Y hasta se las da de Hada de las hordas de la bruma, con su estampa ultraoperada y sus maneras minúsculas. E igual por acá la llaman la lechuza proletaria, la falsa cara de casta y la puntilla clavada, al borde de una pizarra.
– Moricia Addams, así me gusta llamarla, pues tiene una mano cruenta que se alarga por su espalda y cae sobre tendederas afiladas, cortandole colas y cabezas, a quienes regaña…
– ¡Y si quieres llorar, llora, es su frase más lograda, homologada por la academia kamikaze..!
– Pero para ser sincero, no es mala, es solo eso, dulce de membrillo de faldas ligado con musarañas, cocido al vapor de codornices mamarrachas, a pico y hacha, solo por fama…
 No me complace mirarla y si lo hago no la veo y si la creo me siento en una trampa, en cada historia la encuentro injusta y maleducada, drogada por los complejos y para catar sus fueros pediría que la atraparan para llevármela a la escuela de los quita manchas. Y por si mis palabras los atrapan justifico que un poeta alega sin resentimientos y aboga por la vida sana. Pues cuento historias que el tiempo nunca permitirá borrarlas, ni así se caiga del cielo un meteorito de agua, que irrigue el paso del fuego, atizando liras sin amalgamas.
– La Addams, la gótica ama de casa, troglodita y egocéntrica, encerrada en remembranzas que en mi infancia contemplaba, la ruda payasa, irrespetuosa y osada, injusta, pero cándida…
 Argentina no es Cuba, como tampoco Italia es Francia, ni las españolas son polacas, ni yo soy un caza cabras, ni ella es la mayorala de la llamas. He llegado a esta galaxia y me sorprendió su estampa emancipada, de reina del juego de talentos al superlativo sarcástica y mediática. De mujer de éxito, de Diva de marca, de bulbo de suero y de legendaria soldada de la farándula. De zata matriarca de la burla más frustrada, de gatos tuertos y de las rimas sin importancia. Pero tiene, cierto, el monopolio de la desproporcionada balanza. 
– Moricia habla y solo ataca, pues cuando dice algo tierno no convence ni a malanga; y para terminar sin enojarla, diré que el pecho no es una prenda sagrada, que brille al alba.  
Sitio Official Moria Casan
Unauthorised image, click on the Official Website of the argentinian Diva @Moria_Casan 

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at eurolivre.fr/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

– Sin palabras…

$
0
0

Vive PARIS todo el tiempo by Vincent Tessier


 Si se borra la palabra, que se piensa, que se dice, que se escribe, la nada llega y el fin predice, la realidad no se cuenta y las metas tampoco existen. Se ladra, se aúlla, se rumia, se gorjea, se maúlla, se trina y si al criterio se ajusta, igual se cruje y se gime. Y si al bullicio se juntan se grita y hasta se ríe, se ve el declive y se acaba el chisme. Y por si a coro preguntan, solo obtendrán las respuestas de un ser cansado de estar triste, que se inspire.
– Y si les habla, relinchen, que los humanos que aspiren ni ante caballos se rinden, pero fingen para que los miren; y si en delirios se sienten alguaciles, sean felices, sin ser títeres…
 Y sean libres, como la lágrima mágica que me encontré en un despiste, tendida sobre la maleza al borde de los adoquines, pensando que eran acequias de este pueblo a donde hoy vine, a constatar sus rarezas para comprender sus decires. Tomando un baño de fuerza contemplando nubes grises, creyendo que era la acera donde pluman las perdices  que se baten en convites. Y cuando quise decirle, no te bruces, ni te tires, me respondió, ni te fijes.
– Pues libertad y razón son compatibles, a la sazón de los tiempos que se viven, sin raíces; y la verdad aunque duela no pondrá nunca los límites entre la jerga y las letras accesibles…
 Y ya preñada, cual cepa, corrió solitaria y sin garganta hasta esparcirse sobre raíles, atada a las paredes y entre las fosas cansada, en silencio apresurada para no legar sus manchas pues al escapar sin llorarla, ningún ojo la buscaba. Y partió hacía alguna trama donde las vivencias febriles aquejan porque no se dicen, a encontrarse la mirada de algún alma atormentada que piense a años felices, que en el pasado olvidaba, para pisar tierra firme.
– Y me quede sin llamarla porque llorarla no quise, sin decirle que yo amaba, sin rendirme.
– ¡Al admitir que sin palabras, no hay sentires, como sin gracia no hay chistes, ni fines! 
Vincent Tessier 
Dessin by Vincent Tessier Copyright © 2016
SITIO WEBhttp://www.vincenttessierxxc.over-blog.com
https://www.facebook.com/xxc2o12
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

El vendedor de ejemplos.

$
0
0
Similitudes — in Villiers le Bel by Ariel Arias
 Vendo un pedazo de cielo entre el paralelo cero y el meridiano quinientos, donde de arriba hacia abajo se ven luceros corriendo, estrellas que brillan durmiendo y soles pasados de peso que iluminan el infierno. Igual vendo un cocotero, dos palmeras y un convento, donde de abajo hacía arriba la luna sube en dos tiempos, primero desnuda y en fuegos y luego orgasmizando helechos que florecen en invierno, menguando para no comérselos. Y también vendo, un corazón medio amnesico extirpado a un esqueleto negro.
– Y si preguntan por precios, sean exactos, pues no doy vuelto, ni regalos, ni consejos…
 E igual vendo, libros cargados de versos, cuentos cortos, largos trechos y caminos de recuerdos guardados en un cofre viejo. La lata de un cenicero, fresas con sabor a besos, las calenturas de un lecho y la libertad sin encierros. Un termómetro, un gotero, lienzos que cuentan hechos y pasarelas de sueños con almohadones de cuero. Las tierras del extranjero, mares con peces hambrientos, la cama donde me hicieron, la fuente del conocimiento y la verdad que dijeron antes de mentir a un muerto para heredar su florero.
– Vendo todo y en concreto, no me vendo, aunque no tenga dinero…
 En esta tienda el desierto va más allá de las puertas del cerebro, la arena en polvo da al techo y mi pecho asume el destierro como un niño con juguete nuevo. Las facturas no las tengo pues no guardo nada serio y hago inventarios días enteros contando los resentimientos y los juegos. Y para clientes buenos igual tengo un brazo abierto y el otro cerrado a los celos que suelen crear los necios. Vendo bombas, aguaceros, rayos con luces de pueblos y cascarilla de huevos de conejo. Y lego, la intensidad del eterno sentimiento.
 Y por si no comprendieron dejo a las dudas deseos y a la realidad lo expuesto mientras viví careciendo. Y aseguro no padezco ni de fiebres por complejos, ni de alergias a los dedos, ni de falsas y mareos de otros cuerpos. Vendo hasta suerte y misterios, las partidas que perdieron mis ancestros y empanadas con color de caramelo. Y hasta vendo, la realidad del sujeto y lo predicado en los ejemplos que leyeron, la impunidad del pretérito y vuestros mayores esfuerzos sacados de los días más feos, sin odios, rencores, ni tarecos. 
– Vendo todo pero no me vendo, pues si me pusiera precio todos dirían que no tengo; y tendría entonces, por cierto, que decir lo que no pienso y afirmarlo reiterando el palabreo.
– ¡Solo vendo mis objetos, no mis nervios! 
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.



– Colores de entonces…

$
0
0
enamorados besandose
 Nos miramos al unísono en el coche, sin hablarnos nos dijimos has que brote, nos tocamos y reímos y en sus bordes, pintamos rosas, dando colores. Y en abrazos respiramos aires nobles, fundimos dones y dimos órdenes. No nos quitamos la ropa, ni los roles, para llenar nuestros cuerpos hasta el tope, abrigando la ilusión cuales quijotes; y beso a beso, se hizo de noche. Y a puros nervios, nos dimos goce, leche de fuego, rumba flamenca y calentones.
–  Y locos cuerdos, gemimos soles, lunas de encuentros, ardor de entonces y olor a amores…
 Nos retamos contra muros y soportes, brillamos como oro, plata y bronce. Nos quisimos, nos llamamos y juramos que pararíamos el reloj justo a la doce, para que sobrara el tiempo a corazones. Y la música duró toda la noche, los dos solos como hacíamos de jóvenes, le pusimos a la expresión posiciones y a nuestros rostros, miel de pasiones. Y nos dormimos bien cansados terminando, por las huellas de las manos apretados, oliendo a orgasmos.
– Y se los juro, me he enamorado, pues me ha flechado, hasta el colapso, con sus calores…
– ¡Como hizo entonces, siendo aún jóvenes, pintando rosas, dando colores! 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banner to shop the @TonyCantero books at arte10.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.



El ser roto.

$
0
0
hombre solitario bajo la lluvia
 Catando inviernos entre los polos, perdido el sueño durmiendo poco, cerrado el rostro, tintos los codos, sin universo lejos de todo. Ando pudriendo troncos que toco, fundiendo hielo en prosa y lodo. Triste y sin ceño, torpe y lloroso, ando escapando de intriga y morbo. Loco sufriendo por estar roto, bajo la lluvia canto sin coro. No siento el fresco, ni escribo versos cultos y estoicos, pues si comprendo, los seres dichosos, no imploran morro.
– Y voy muriendo, mientras conozco, desasosiegos sin repertorio…
– Que lejos queda el dolor del sanatorio, que cerca queda el amor del manicomio, que ruda es la soledad de un gato rojo, si vagando por tejado no ve a otros, maullando al colmo…
 Cuando se rompe la ilusión se pierde todo, se da vida a la tensión, se enferma de odio, se aquejan las diferencias por los poros, se diseca la palabra y se ahoga el ocio. Cuando se rompe la ilusión no brilla el oro, se cubre de negro el día y se ve poco, se llora en un cuarto oscuro y se abre un pozo, se llena de incertidumbre y vacía el fondo. Se revientan las falanges con el rostro, se escucha gritar con fuerza al cruel demonio, se enfría la eternidad cual calabozo; y arden los ojos.
– Y quiebran las esperanzas sin raíces, resintiendo cicatrices al ser roto…
– Que lejos queda el dolor del sanatorio, que cerca queda el amor del manicomio, que cruda es la realidad de un bohemio atónito, que respira por amor perdiendo antojos…
 Que fría está la cantera sin jolgorio, no calienta la intención, ni aviva el horno. Que habré hecho para pagar tanto odio, pues no encuentro comprensión ni haciendo el tonto, ni abriendo un foso, ni dando el cobro. Qué pena causa el salón árido y solo, solo advierto vanidades y destrozos, me quedé yo aquí sentado entre dos polos, pues partido el corazón no me soporto. Me acallaron la pasión de años de gozo, de albor platónico; y de reposo.
– Y lo preparo, viendo que enojo, para  el velorio…
– Que lejos queda el dolor del sanatorio, que cerca queda el amor del manicomio, que dura es la intimidad para dos tórtolos, que dan sus vidas, uno por otro, sin darse el rostro…
– ¡Sangrando a codos, aunque dichosos, como un ser roto! 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 

COMPRI LA COLLEZIONE LETTERARIA DI TONY CANTERO SUAREZ CON MONDADORI

Banner Mondadori Card libri de Tony Cantero SuarezBanner Tony Cantero Suarez & Models
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer





El protagonista.

$
0
0
el realizador y protagonista de filme
 Yo quisiera que la vida fuera como en las películas, que comienza y se termina a la hora al final de la cinta. Que del mal sale asustado el bien a recorrer esquinas, que cual sueño se respiran días y madrugadas frías. Y que cuentan las pesadillas, sin ser vividas.
 Desearía si fuera posible filmarme en las cimas, andar suelto buscando al culpable de todas mis desdichas, ser feliz como me siento ahora pero sin medidas. Oír decir y esperar al cobarde donde me lo pida. Y hacerle justicia con sus traiciones y sus espinas. 
 Caminar bajo la lluvia dando la mano a mi chica, bailar tango en un salón pegados y amarla en la orilla. Para saltar y gozar cargándola ebrios de alegría, llenos de arena y en agua bendita, bañarla, para que sonría. Y en una carta, enviar mis rimas, a ser leídas.
– Quisiera ser el protagonista de una historia linda, de la más bella nunca existida, antes de que exista; y no me importa que no sea vista, ni comprendida, si inspira vida…
– ¡Yo quisiera que la mía fuera como las películas, siempre una nueva, para que rinda!  
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at eurolivre.fr]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.


– Cuando tenga que volver…

$
0
0
amor en el lago
 Nadie escapa a su destino aunque haya azares, ni a las luces que a las sombra de los males, ruegan distantes, que al aclarar estos se apaguen. Nadie sabe al día siguiente lo que atraen, ni las tierras, ni los aires, ni los mares. Nadie sabe si el azul del rojo sale, ni si el verde aspira al negro un matiz trance, que dé el reflejo, del gris salvaje y del blanco mate. Y nadie sabe si la cruz de los favores que atrape, servirá para que viva soportándose. Nadie sabe si al adiós recordará a alguien, pues nadie sabe retornarse.
– Nadie sabe si al tener juntará partes, de cuerpos que anden jugando a amarse; y nadie sabe si al besar morderá labios con sangre, de un ser que calme, lo que a otros falte…
– Cuando tenga que volver a sus anales, nadie sabe, cuando tenga que volver a darse; y nadie sabe, cuándo tenga que volver darles, cuando tenga que volver a enamorarse…
– Cuando tenga que volver, nadie sabe, lo que pase…
– ¡Y nadie sabe, cuando tenga que volver a enamorarse, de quien lo ame!
– Cuando tenga que volver… 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banner to Shop the @TonyCantero books at www.arte10.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

La eterna dicha…

$
0
0
CuadroBeisMujerConRosasRelojBrillos-LINDA
 Desearía tener un reloj que marque mis días, que se exalte como lo hago yo sin caer de rodillas, que su máquina sea mi carbón y que sin presión sea mi guía, que me colme la vida de ilusión y me dé horas bonitas. Que lo porte al llegar y al adiós me dé siempre la misma, que lo encienda y encuentre calor gimiendo entre caricias. Que al volver me llene de ilusión del amor que me inspira, que sea ella y que sus manecillas giren con las mías. Desearía si fuera un bribón robar su boca linda, con su sonrisa, para consentirla.
– Y si ella fuera mi reloj cuanto la querría, pues confieso que siento pavor cuando su alma me quita, cuando al filo de la madrugada siento mi cama fría, caerme encima…
– Y si ella fuera mi reloj cuanto me costaría, viviría para darle un montón de mañanas bonitas, le daría sangre sin dolor y razón sin desdicha, para que viva, como una niña…
 Desearía dormir al calor de su vientre que hechiza, adorarla como a la gran diosa del panteón de las ninfas, darle besos hasta ver brotar la nata de sus guías y hacerla hembra, más que ella misma. Protegerla en nuestra intimidad y verla desvestida, caminar por cada rincón de su cuerpo de delicias, para amarla, sin que se rinda. Y cantar cuando le haga el amor mientras ella respira, para juntos gritar que el sabor del carillón lleva tinta. Desearía poder encerrarla en todas mis poesías, para describirla.
– Y si ella fuera mi canción y mi lápiz de melodías, no acabaría y seria infinita…
– Y si ella fuera la expresión de mi magia más fina, la encontrarían, en una cripta…
– Desearía poderla convencer de que es mi preferida, para que sea, la eterna dicha; y decirle te amo al oído sin que me lo pida, para que sienta que ser querida, se necesita…
– ¡Para que se sienta la eterna dicha mientras le repita, se toda mía, a horas distintas!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
logo barnes and nobles tony cantero suarez
  [Click on the  banner to Shop the @TonyCantero books at barnesandnoble.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.



Pesadillas

$
0
0
nightmare
 Me he levantado de algo ya olvidado, me han encendido el sol entre los brazos y acto seguido la luna me apagaron. Se me ha cortado el aire y me han tirado, en la noche sentí muertos vagando, la oscuridad del techo, el frío, el cansancio; y bajo la soledad me vi llorando. Las penas del infierno me quemaron, las risas me perdieron y he gritado, yo quise ser feliz, hacer feliz y me han matado, aunque ahora esté contándolo.
– Que ruido extraño, que tiempo árido, que espaldarazo…
 A ver cómo me encuentro en este tramo, no me queda ni un sueño en el parnaso, se ha marchitado mi ángel con los años, pues todos mis errores voy pagando. Las luchas por poder me han relegado, las glorias del ayer saben a rábano, la vida me ha dejado aquí atontado y con la almohada a un lado ando rondando. Que puede padecer quien no ha enfermado, yo quise ser feliz, hacer feliz y ha sido en vano, todo ha quedado en blanco.
 Que pesadillas, que locura, que dramático, me he evaporado al punto más lejano, me han secado el amor cual un cruel ramo, lleno espinas y pétalos lánguidos. Y al regresar por dos, uno ha quedado; y en humo parto. Las ruinas del castigo son un látigo, la lisonja es más mala que el desmayo. No pude decir si, ni decir no, ni decir tanto. Que puedo decir yo para no aceptarlo, que estoy helado; y enamorado, zarpo aquejando.
– Yo quise ser feliz, hacer feliz, poder soñar, hacer soñar y al malograrlo, he gravitado.
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
logo barnes and nobles tony cantero suarez
  [Click on the  banner to Shop the @TonyCantero books at barnesandnoble.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

La Reina de Tierras Nuevas.

$
0
0
Variation - Bénédicte Preux by Eva Moreno BBGC
 El tramo entre Viejos Lares de otras Partes y Tierras Nuevas de Antes, es tan salvaje como emocionante. Comienza donde todo cabe en los bajos de un escaparate, al norte donde el frío invade congelando hasta abrigarse y se estrecha antes de ancharse para llegar a los Canales de Aguas Grandes, al sur de Punta Panales, donde hace miel quien trabaje y quien no se chupa un mate, soplándolo para calentarse y haciendo alarde.
 Pasa por Lirios Gigantes y por Villarosa de Acre, por Santelmo y Manizales y cuando vemos que cae sin que más nadie nos aguante, sube hasta el Camino de Aguacates que lleva desde donde nada se hace en balde, porque los pasos errantes nos dan hambre, después de un día en pañales y medio cubiertos de panes, hasta la hora del jaque. Un minuto antes del plante y tres después de gestar la madre, para que acabe el disparate.
 Y allí, frente a un pico de los Andes, templado a esfuerzos y sangre con una cruz y una espada, ya con la espalda pelada por cargar maletas bárbaras y con el cuero sin masa porque los huesos se rajan por tanto andar sin beber agua, llegamos a Tierras Nuevas, donde el paisaje de montañas y las planicies se hilvanan coloreándolas. Describiendo la leyenda atesorada que estas letras les regalan, rebuscando, ante un candil de palabras.
– Allí, en el Panteón de las Sagas donde se exhiben mejoradas las líneas greco-romanas, con aires de nobleza gala, ornando piedras espartanas, picadas en las sierras gauchas…
– ¡Allí, donde el camino acaba en una casa, se terminan las metáforas…!
 Y atónitos ante las miradas esperando a que las puertas se abran, escucharán las serenatas de viejas sombras que vagan. Por sus ventanas saldrán faldas y desde la primera planta, iluminada con sabia, saltarán las hadas magnas que habitan en la morada. Y como que ninguna es casta aunque habiten en la calma, igual verán copas largas y botellas ya vaciadas caer de la segunda planta, donde las locas se embriagan.
 Allí llegué una madrugada, después de años buscando la razón que no encontraba recorriendo otras comarcas. Tras los pasos de una dama legendaria que conocí allá en mi patria, cuando aún mis canas largas no eran blancas. En mi juventud mundana, cuando me adueñaba de las playas y cantaba entre cigarras que con hormigas bailaban, con el corazón en la panza. Y me liberé de collares y me quite mi corbata envenenada.
– Y al entrar le di las gracias; y ante su belleza clásica, rendí mi alma enamorada…
 Y enseñoreada la dueña me invitó para que pasara, me brindó un vaso de agua y me dijo esta es tu cama, aclimátala. Siéntete como en tu casa pero no me digas nada porque aquí sobran palabras y las que faltan son raras. Yo soy la estrella dorada que en la noche aspira el alba calentándola, tengo las puntas plateadas y de bronce mis entrañas, soy la rueda de la gracia y si me siento tomada, equilibro amaneciendo en una trampa.
– Y le respondí, señora, usted es la Reina de mi alma y yo un viajante de pasada; y al reconocer mis alas quiso volar entusiasmada y la besé para que soñara acariciándolas.
 Y allí, en aquel pueblo de marras, no pude atarla y la solté para alegrarla. Y aun amándola acepté que se alejara, con la esperanza de algún día volver a casa, a mi otro mundo, sin más morada. Partida el alma, sin más garganta, torpe, desecho y para coronarla, aun deseando ser feliz como buscaba. Cuando llegué a Tierras Nuevas después de una ruda marcha por el camino hacia el alba, donde cerré mis alas mágicas.
– ¡Para caer en su trampa como una carta, que ni el buzón esperaba, con mis palabras!
– Y hoy recuerdo a mi Reina amada, pues tembló la piedra gaucha y resintió la morada; y partí cual Rey sin causa, aun deseándola, sin pedir nada, solo sus besos que matan…
– Y al decir de remembranzas por no poder conquistarla, dejé mis andanzas y batallas, inclinado ante la luz de su mirada, con la alforja acuesta y la ilusión por encontrarla…
– ¡Aun intacta, sobre su imagen cuarteada, mitificándola!  

Picture courtesy of  Eva Moreno Photographiste in Paris, France

“A little touch of color – Variation
Conservatoire du maquillage- Paris
Photo/Artwork — with Bénédicte Preux.
Eva Moreno BBGC 
 
FACEBOOKhttp://facebook.com/EVA.BBGC
BBGC – Copyright ©
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at www.eurolivre.fr/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
Viewing all 1600 articles
Browse latest View live