Quantcast
Channel: Los Susurros de Cantero
Viewing all 1600 articles
Browse latest View live

De viejos hechos.

$
0
0

el sueño de un niño queda

 Las horas que ahora recuerdo salen de años de vida resumidos para un cuento, juntando días, durmiendo medio despierto y con mi almohada de mochila, rescatando ayeres, resentida pero nunca fría y hecha tirillas de momentos que solo han convergido en esta silla. Frente a esta mesa en cristal, con patas cortas y fina que me asiste en la entrevista, soportando lo que escriba. Salen de balas perdidas atrapando las primicias que se escapaban al techo, para cuales lamparas amarillas, encenderse entre mis lineas haciendo de destinos versos. Salen de donde no miento y paran en donde no creo, que haya hecho.
– ¡Pues son la suela en concreto de las ideas que me inspiran, que de mi pasado han vuelto!
 Hola, oras Carmencita, que bien te va de castrista. Te veo rejuvenecida, rígida y al igual que tú, Carmita, hurga con calma en la esquina. Buscando la que necesita sin darse cuenta la niña, que las losas aún sin tener vista y sobre el suelo reprendidas, alcanzan a ver a Clarita opacada a pocas millas, rogando frente al mediodia. Por lo que ni tu ni ella, ni la escapada vecina, mis delirantes amigas, encontrarán cal de dicha entre las jerigonzas que alinean. Pues no existen cerebros sin vigilia, ni ideas que se describan nitidas si no se hilan; y por si vientos respiran, distraídas, acérquense a donde con liras, hacen melodías de brisa.
 Concho Pepito, mentira, te encontraste ese perrito en una clínica y te lo llevaste por víctima, para curar sus heridas. No lo robaste al barista que lo busca noche y día, desde aquella fiesta mítica, llena de blusas caídas y de faldas, sin camisas. De pantalones con pinzas con las portañuelas rendidas ante la carne que eriza, sin zapatos y con coriza de pompas en botellas, catadas en la botica. E igual Perico vacila, cuando de Fidel las revistas hablan sobre las malas vías, porque de chulo con visa no se alcanza la vida digna, que vive quien se sacrifica. Mejor será que si olvidas, me pongas de uno en la lista, sin comillas.
– Y si no entra tu envidia, deja el bar que el ron envicia y te vuelve una polilla, troglodita…
el hombre de la otra era
– Así vivían en los barrios de este cuento, los unos malos, los otros, buenos, cierto, de ciervos; y sin decir que por miedo frustraban con manteca el cebo, para producir lamentos.
 Luego vinieron los ruedos, las redadas, los me niego, los quiero ser como quiero y aunque no lo quieran e intenten impedirmelo, yo seguiré siendo, yo mismo. Los pensares, los no puedo, lo que resignados hacemos por no ir presos y los pasadizos abiertos en secreto, fundando en huecos acero. Las conjuras, los estorbos, la diarrea y los sufrimientos, el soñado día del vuelo y los retazos de mi eco por el cielo padeciendo, volando hasta tocar suelo, oliendo a sucio tareco, por celos. Atravesando el silencio que arma misterios sin credo. Sin despedirme de tercos, ni de la doña consuelo, ni del marino revuelto, ni de ellos.
– Y me pregunto que espero, por qué no recojo y vuelvo, si el adiós nunca me dieron…
– Pues como ven, nunca es tarde para nuevo, mientras la luz del sol forcemos resistiendo curtidos ante los fuegos y tormentos, si de destinos quiméricos, recalaron nuestros sueños.
― ¡Si hay comienzos que por viejos, fueron efímeros hechos, hay senderos, no olvidemos…!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at www.arte10.com/]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

― Lo justo.

$
0
0
– Ruego vivir otra vida sin prisas, ni apuros…
 Con soles y lunas que giren tras un mundo mudo, pasando y cumpliendo, pero no corriendo. Ni lobo, ni perro, ni hueso, tan solo, viviendo. Mordiendo la carne y el fruto de un cuerpo desnudo. Sediento y con hambre en los sueños porque he amado mucho, barbudo, salado y meloso como el gel en polvo. Despierto, dormido, sanando en un bulbo y rendido ante un rostro. Cual pan que se chupa desde un vientre de urna, cual rosa que muta en ardiente lechuza y con rondas de búhos orando, alegrando espectros ya volados.
– Sacando el pecho, cediendo al gesto, con cantos brujos y ecos de anuncios…
– Pido vivir otra vida sin prisas, ni apuros…
 De roses, de verdes con sienas y azules con malvas, de plantas de plata, sin castas, de patria y yo loco en mi casa. La pluma, la lira, la alforja y las botas lustradas. Cantando a caricias del alma sin salir a buscarlas. Remando hacia una playa en mi barca con ella acostada, untandole espuma en la espalda y entre olas admirandola. Con blanco, con manchas y olor a tostado, con besos robados para regalarselos. Con vino de cepas de uvas de mi campo, bebiendolo puro para disfrutarlo. Con restos de venus y sumos de saturno.
– ¡De frente lo juro, yo solo reclamo lo justo!
– Quiero vivir otra vida sin prisas, ni apuros…
– Y mientras cambia me ajusto, para sentir que me inspira y que al latir me siento a gusto.
― ¡Sin prisas, ni apuros, lo justo!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at www.arte10.com/]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

– Sin sátiras. ( A Umberto Eco )

$
0
0
giphy_(12)
 Palabras a parte, se instalan, el rudo silencio habla y las cortinas de la sala que aún permanecen cerradas, contra la ventana pegadas y a duras penas estiradas, frente a una cabeza paran, sin más armas y en la nada que reflexiona con rabia antes de usarlas, serenas y calmadas, se entrelazan. Y cuál bienvenida a una estampa, la boca acaba por soltarlas.
– Y la voz alza, bajo la lampara ya encendida y ante una taza, humeante y cálida…
– ¡Se estira, bosteza, se relaja, no renuncia y la relata, como le salga, cuál fin de saga…!
 Letras crudas masticadas, colmadas de dolores, de premuras y amalgamas, llenas de jerigonzas de semántica y de ganas que al vaciarse en la garganta, mutan en lánguidas lágrimas de flema ácida. Y son tantas que articuladas avanzan, que se aprietan y resaltan semiatadas. Y aunque paralelas tiradas, recalan hasta converger en el albor de la trama.
– Y en llanto abre la mañana y el invierno invoca al alba, evocando cara y luz a boca ancha; y entre tormentos y pausas, los pensares capitulan y vuelven las remembranzas olvidadas.
– Se enfría la casa, congela el agua, se invierte el karma y como hiela, atrista la esperanza.
― La maldición instalada en apartes de palabras, con letras crudas y jerigonzas rimadas antes de pasar la página de una historia que no acaba en sátira, al filo de la madrugada…
flores en primavera
– Podada por su olor a rosa castrada, para con signos nombrar su fábula, e inmortalizarla. 
– ¡Para ni muerto olvidarla y como eco de péndulo, colgarla, de otro universo sin sátiras…! 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

– De amantes a amigos…

$
0
0
Under the shower - Sylvie Ortega Munos & Ludovic Chancel by Eva Moreno
 Terminaron siendo amigos, resignados, reprimidos, ella sola y el lo mismo, como diríamos, tranquilos. Alejados los domingos, cada día por motivos, que fueron matando bríos, viviendo en sitios distintos. Alumbrados, encendidos, ardientes y resentidos, recordando días lindos viajando por el infinito soñando al borde del limbo, serios, dolidos.
 Resignados por la estima al dulzor de lo sentido, a lujurias sin caprichos, sin la intimidad del nido, sin trinos, ni pajaritos. Se sonrien al unisono, se hacen señas con quejidos, se dicen mi amor contigo y se piensan hasta el vicio, aún despiertos y dormidos. Y se dan sin sacrificio aunque la ilusión perdieron, para no cerrar el ciclo, de los sueños que tuvieron.
– Y si fingen, sienten vellos, al calor de lo no dicho, erizados, apenados, hartos, concisos y tímidos, para no llorar en serio, porque al polvo se abstrajeron, para no ir lejos corriendo.
– Para no aquejar sufriendo, locos y amnesicos, terminaron siendo amigos, sin poder serlo.
– ¡Para no luchar por ellos, pudiendo! 

Pictures courtesy of  Eva Moreno Photographiste in Paris, France

Collection Les nouveaux romantiques / Série : “Je t’aime, moi non plus.

“Under the shower”

Models Sylvie Ortega Munos & Ludovic Chancel  

Eva Moreno BBGC 
 
FACEBOOKhttp://facebook.com/EVA.BBGC
BBGC – Copyright ©
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

Conjeturas, redundando…

$
0
0
Industrie pharmaceutique by Vincent Tessier
 La doble cara del mudo se hace trizas, muestra daños, se maquilla, afeita y aparenta hasta el cansancio, dejando marcas de granos, de torturas, de malos ratos y hasta de un dedo encarnado que contra otro dedo rápido, por orden del pensamiento tiránico, apretó un botón hasta explotarle su rostro de asno. Mejor dicho, de ciervo laico, para reivindicarlo, porque el ambiente es de espasmos, cuando es volcánico, revuelto, seco y arremolinado.
 Por llamar al vino, tinto, al vamos, vuelvo, al curso años, al sueño hilo y a lo vivido esperando, ilusiones, desengaños y rezagos del pasado, quedó aislado y solitario. Por definirse contrario, amigo, hermano y lado al lado del lado del otro lado, del lado donde recapacitamos, mareó girando. Por reportar ante pactos el escenario más caro, por hervir sus huevos cárnicos en caldo de caviar guizado y por anhelar sin lograrlo, quedó añorado.
– Y si les sigo contando recto es cuadrado, redondo es amplio, fino suena más delgado, lo lento sale apresado, lo rápido es banalizado y por logica, cual pecado, el dolor es humano.
– Y si se durmieron cansados mejor me paro, desmonto y les dejo el carro tal y como nos montamos; y por si salen plantados, el clima entre marzo y mayo será árido, por bandos.
– La joven cara del mudo tiene dos pares de labios, los que besan enamorados y los ácidos.
 Se llama alto y se oye bien bajo, su nombre es Julio, asiduo del calendario, cálido y práctico, húmedo y blanco. Soleado, mágicos y por si al mes le cantamos el solo podrá escucharnos, sin hablarnos, si captaron, pues la lengua entre cuatro labios se bara como barca en un pantano, calando. Viene de lares donde su lenguaje encantador le fue a cuerdas censurado, le clavaron tacos en la garganta y el cráneo, para que no hablara claro.
– Y si sigo relatando, me harán más caso, pero si los dejo escuchándolo, se irán pensando…
– ¡La noble cara del mudo, dice mucho, pero calla tanto!
Vincent Tessier

Dessin by Vincent Tessier Copyright © 2015
SITIO WEBhttp://www.vincenttessierxxc.over-blog.com
https://www.facebook.com/xxc2o12
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

El curador de espaldas muertas.

$
0
0
puñalada trapera
 De sal, de miel, de azúcar y cal de ser, de cepas, se escuchan historias de estas, de otrora, de ayer y nuevas, pues la memoria es eterna y más vieja que las calendas griegas. Mezclas de leche con vaselina y esperma, de piel en limonada con retazos de placenta, de cabezas que se encajan en blancos sobre entrepiernas. De verrugas con ojivas, de parta y vuelva, de chupones, de suspiros y de flemas. De caderas y de puertas entreabiertas, de rosas secas.
– De velas, de cera y de perlas en conserva, de luna llena de cometas; y el sol tras ella…
― ¡De mi estrella; y de otras presas…!
– De alegrías, de penas, de metas y por supuesto de quimericas quimeras, pues soñar nada nos cuesta y cuando orgullo nos queda, vendemos espaldas muertas en el salón de la feria.
– Contándole historias de estas, a quienes vengan por ellas, cuando vienen a ponerselas… 
maniquies perro y negro
 Las colecciono y escojo en un establo para potros que he cubierto de matojos para que no descubran mis logros, en una granja hecha a hombros donde laboro a mis antojos, trabajando aunque me cubra el polvo. Está equipada de un laboratorio, de un polo con el centro bolo donde se hierven oprobios, de un labatín microcósmico para depurar con cloro y de un pozo, obvio, para ahogar los sentimientos de odio, el morbo y los cuentos bobos.
– Los defectos, las ranuras y los malos ojos, de quienes me donan sus órganos…
– ¡Y mi método es secreto y mi concepto simbólico, pues lo hacen todos; y no me impongo!
 Ya ve que el me dio su espalda y hoy la tiene ante sus ojos, le muestro otro más gordo y si desea la de un buen mozo, mire este que le propongo. Espaldas de oro, a precio módico, con marca y todo. Tambien tengo si desea para su mujer, su suegra, su amante y para su hermana si pliega, espaldas de hembras, con diferentes emblemas. Me han dado espaldas tan bellas, que si Sotheby’s se entera hace subastas de leyendas, con lo mejor de la tienda. 
maniquies
– Me dio la espalda en la acera, me extendió su mano izquierda, me miró al rostro y antes de darse la vuelta, me dijo que usted vendría por ella, de mantenerle envuelta, aquella…
– La negra, para espantar las abejas, pague y llevesela y piense a la vuestra, a la que quiera pues tengo espaldas de fiesta y que se las dan de carretas, no tema, le hablo a sabiendas…
― Lo que nos dan no se presta, como mínimo se arrienda, en culto a la espalda ajena. 
hombre de espaldas, sombras de manos
– A las que nos dan aunque en ello el valor pierdan, pues el sentido que cuenta, se observa; y aunque muertas las espaldas no fermentan, pues les curo las mierdas antes de venderlas.
¡Y las dejo sin maneras mutando piel mientras secan, para que valga la pena, la empresa…! 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

Crónicas de la última noche de invierno.

$
0
0
hombre que llega de noche
 Viendo que del segundo al año el tiempo pasa tan rápido que cuando decidimos contarlo solo nos vienen al recuerdo momentos del pasado, que el calendario es exacto y que de un punto acordado trazamos rumbos a diario, que entre la razón de un gesto y la lógica de un acto la distancia impide abrazos y el encuentro inspira a darnoslos, que con dos pies y dos manos retomamos hasta el cansancio, modelando y tirando lo atrapado, que el amor vale centavo y que vivimos trabajando para saber que ganamos, volvi a tentar nuevos cuadros.
– Y deje los viejos secando, relatados, esperando en un retrato, para salvar lo soñado…
 Me puse medias, zapatos, un pantalón negro clásico, camisa de cuello alto con mangas más largas que marzo y botones repujados, con mi nombre dibujado antes de pegarselos, chaleco azul, reloj y corbata con un gancho de soldado proletario, para resaltar su encanto, saco bordado y como en invierno nos abrigamos, por si acaso, una bufanda de hilo bordado, un sombrero de cuero congelado y guantes de piel de asno, comprados cuando costaban caros. Mi billetera de esclavo llena de pesos pesados, con diez baros y con tacto.
– Mi bella pluma, mi agenda con relieves y otros daños, cigarrillos y mis deseos truncados, para botarlos, pues la niebla aspira el blanco, si los ojos atontados caminando, ven rosado.
– Y me fui pensando, por la escalera hacia abajo, si a las fuerzas del olvido acato, no paro.
eliott erwitt-paris copia
 

 Y anduve la noche entera, bostezando y resfriado, melancólico y flemático, hablando conmigo mismo, consigo al lado, sobre tal falta de ático, sobre vivir sin trabajo, sobre versos y sobre aciertos que he fallado. Sobre ella que he esperado, sobre el considerándolo, sobrepasando lapsos y pujando. Aguantando espaldarazos, sin llorarlos, reflexionando callado. Entré a hurgar y vi a mi hijo cantando, salí de mi, pensé que bravo, seguí rodando y a cabezazos, llegue hasta un banco, lo sentí helado y allí me vi acostado, loco temblando.
– Y creí tocarlo, pero alejado…
– ¡Me fuí a parar a una una barra con dos borrachos, que hablaban claro, valga aclararlo…¡
 Llovía, tronaba y el olor me daba asco a la gasolina prensada, la luz de los carros alumbraba el Puente del Alma y debajo en ecos de agua, el Sena se descansaba. Y mientras en el París de pancartas festejaba la farándula y en sus barrios dormitaban las estatuas, me bebí dos copas trágicas antes dejar la parranda, pues el diálogo incitaba la desgracia y de las mesas las tazas, aunque llenas, despegaban. Del diablo es esta galaxia, gritaban, que sin dios se reivindica atormentada, penando en alcohol erratas, para con el quemar la palabra.
– Por suerte todo anotaba, sin detenerme ante nada, pues con testigos el plagia se descarta.
– Y en aras de mi vuelta a cama, a casa, por el camino aún pensaba a las estampas hiladas, al regreso a mi morada, en mi patria, que del olvido resbala por esta página, para cerrarla.
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer




Ecos de sí mismo.

$
0
0
Tony Cantero Suarez by Elena
 Lo que aún no se haya vivido, aunque los días se repitan y los gestos por homogéneos siempre nos parezcan concisos, aún no se ha visto, se dijo. El si en principio, el no preciso y el pero empírico, pero medido, son la clave del alivio, se dijo. Se afirmaba y preguntaba y al unísono hablaba con su doble y amigo, la diestra versión de el mismo con la que interactúa al dedillo, haciendo el diálogo fluido entre la fuente de adentros y la realidad de lo estricto. Miró a la izquierda, se rascó el índice, sintió sus uñas, se dijo existen, tranquilo.
– ¡Se dijo…!
 Años atrás había sido búho con voz de barítono, pero ahora decanta y escondido, no sabe ni donde queda listo. Entró en mi cuarto, cogió un abrigo, dos sueños largos, uno cortico, reloj, zapato y salió el mismo y como digo, candela amigo, se dijo. Aquel día era de esos fríos que cuando tocan los huesos estos se convierten en vidrio, de cielo triste, de sol rendido, de niebla cárnica, de viento seco y de ego ambiguo, con ánimo no convencido. Y se dijo, que traficando silbidos con melodías de sí mismo, haría el camino bonito, dormido.
– Miró al colchón en el piso y vestido, se tiró al lecho para no oír el eco del pito que le repicaba en los oídos; y se encerró con su amigo en mi canasta de hilo y que nido, se dijo…
– Tengo tres sueños fugitivos, dos largos y uno cortico, recordó y en su bolsillo metió el limbo, para olvidar el camino y concentrarse en los signos, que brotaran desde su infinito…
– ¡De adentros, de los míos, me dijo!
 Y cuando aparecieron los soñolientos lares del delirio anímico, en las puertas del ser híbrido donde no hay metas, ni estilos, cerró sus ojos y junto con su inseparable amigo intrínseco, saltaron al precipicio y se dividieron tranquilos, el uno cogió hacia lo imprevisto y el otro hacia lo pretendido, dejando el cuerpo tendido, en su sitio. Separados con el objetivo de explorar en lo infinito un futuro con días más lindo, a juntar sueños con hilos por los caminos del limbo, para hurga en lo no vistos y en lo aún no sucedido, se dijo.
– E igual me contó que dicho, no presagia prometido, pues se despertó perdido, el solito, e igual me dijo, tu tranquilo, pues dando pasos de aviso se regresa al uno mismo, redimido.
– Soy justo, deprimo; y al mirarme pretendí haberlo creído pues se veía sin decirlo. Y le respondí, amigo, tranquilo, estoy contigo y si no te paras te tiro, hasta levantarte del piso.
– Abrió los ojos y miró al techo, se sacó el frío y escuchó un eco de adentros, en silbidos…
– La melodía del silencio de la sinfonía del destino, con un pito sonando en sus sentidos; y hoy se levantó decidido y partió sin avisar, vestido, como ya le dije, como vino, del limbo.
― Anda buscando días lindos, imagino, en compañía de su amigo, de él mismo, como digo.
.

Picture courtesy of Sfondo per il Mondo .

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

Las rondas de los desempleados.

$
0
0

Calle Reina, la Habana - Cuba by Ariel Arias

 La noche es la estrella de las aceras, las sienes destacan los aleros y delinean los maderos en bolas, cantos y brechas. Los muros húmedos no secan y las paredes dan presencia a las casas aún cerradas, cuidadas por serenas puertas, bien pintadas y cuidadas. La lluvia pasa y se aleja hacia la ciudad que venga, solo las gotas que penan siguen cayendo aún en esta y contra los cristales de las ventanas, las sentimos que quebrantan, húmedas y disipadas. Se acerca el día, las sombras velan, los rostros despiertan y ante la realidad que encuentran, bostezan mientras ronronean. Y los motores renuevan, en la mañana, su tarea sempiterna.
 El cielo aclara, los carros ruedan y la luna se congela sintiendo como el sol se adiestra a rayos calentar la tierra, por el lado que esta tienta, para olvidarse un rato de ella, por darle la espalda a medias y el frente con sus manchas negras, que la afean. Aún caen las gotas relegadas y sobre las marcos estallan cuales kamicasas, por no poder alcanzar a sus hermanas, que ya otros condados bañan. Las bocas hablan, los pies no paran, la vida se renueva y el sueño acaba. Un perro, un gato, un mi forzado, un yo apurado y el mundo andando, todo eso se ha escuchado en las lineas de este parrafo, forjado antes de acabarlo.
– Atestado de palabras que resumen cuentos largos, trazando el rumbo anhelado, presumiendo el arrebato, e intentado el evitarlo, aptos pero desempleados, clamandolo.
– Que después de haber rondado sobre colchones curados, en áticos que cuales antros hacen con la oscuridad presagios, ahora avanzan ya frustrados hacia abajo, redundando.
– ¡Para laborar pasamos y por si desean emplearnos, aquí estamos…¡ – Solo eso van pensando, mientras otros sin pensarlo, parten temprano al trabajo…
 Ya no se ve ni una estrella, arriba atrista y las nubes friegan, el gris se envicia y la radio atrae el eco de las doctrinas extremas que maldicen la actual politica, pues rema. La mala, no la buena, pues aunque raro sea el tema, ciertas críticas son ciertas. Y en los campos incluidos, en los reductos en piedra donde mantienen recluidos a los que poco aparentan, a los parias sin dinero y los a pobres, en la mierda, se escuchan los pasos perdidos de los seres que allí entierran. Al borde de las carreteras, bajo los puentes de las ciudades que tengan y ahora, a lo largo de esta acera. Arropados, con la tela que les queda, o ya sin esta.
 Truena y el clima tiembla, el frío se apodera de nuestras chaquetas y las calles se alimentan de almas viejas que conducen, dirigen y contemplan, trámites, autos y metas. La lluvia arrecia, la luz se eclipsa, los rostros lloran, la espina muestran y en sangre ciega la primavera, sobre el conten de la prensa. Los poderosos que gobiernan prosiguen truncando ideas cuerdas y los patrones de empresas reciben a quienes emplean, cuales esclavos que inventan, al calor de las cavernas. Para hacer ganar a las empresas lo que nos cobran las tiendas y para pagar nuestras cuentas, a sabiendas, de que por mes nada queda.
– Y vuelve el eco del tema en las colas que comienzan, donde compran lo que puedan quienes puedan, mientras acá en esta agencia continuamos redundando el mismo canto :
– Para laborar pasamos y por si desean emplearnos, aquí estamos, desempleados, buscando, trabajo.  
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Havard Book Store banner Tony Cantero Suarez   [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at http://www.harvard.com/]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

– Al servicio de Domingo.

$
0
0
Cazadores al servicio de domingo
 No deseo pensar sobre nada, no deseo decir nada, ni escribir lo que me pasa, pues las hordas de palabras en mi cabeza se disparan y a la vuelta nada cambia, ni un febril naipe da su cara. Y pues, no siento rabia, ni morbo en polvo, ni escoba amarga, ni hierbas raras, ni mejorana. No pasa nada y le reitero, no me faltan las palabras, solo que andan disparadas y en las frases no se calan. Tenga presente que el habla, necesita ser pensada.
– ¡Y dígase que si no pasa nada, es porque he decidido evitarlas, pues no paran…!
– Ciertos vacíos de alma conllevan a la desesperanza, cierto, no diga nada, le escapan cual interrogatorio que acaba, pues por torbellinos de palabras, no se responde con las claras.
 Aquella tarde, Domingo, sentía para que lo olieramos a aire de sábado de fin de invierno, fresco y cobrizo como el de las primeras lluvias de primavera, o las últimas de la temporada donde la nieve y la niebla nos congelan las arterias, como quieran. Pero igual de húmedo y frío que la temperatura de las losas de cementerio viejo. Motivo del torbellino de sus nervios, las brisas del entre marzo y febrero, que traen días de esos, feos.
 Domingo Grande, me presento, llegó hace años diciendo y añademe el Padre, que tengo madre y no le gusta que la tomemos por un cero izquierdo. Su nombre exacto es Domingo Jesús Grande Padre, pero todos lo llamamos Mingo, así de simple y desde el principio lo abreviamos para no aburrirnos llamándolo por su corte tan larga, que asimilamos a una vieja oración proselitista. Era sábado, si, recuerdo; y el viernes nos llamamos para vernos.
– Aquí está la hoja del aviso por la que hasta aquí vinimos, buenas, mi nombre Vilo, así de cortico y preciso como lo he dicho y mis apellidos Cabello Aquino, propietario del recinto.
 El que le hablaba al principio es Víctor, pero todos lo llamamos por sus apellidos, Canales del Río, que es más bonito y artístico. El es Justo Cuesta Filo, apodado el político por su bondad de cuchillo. Ella es Dolores Delirio la esposa Miguel Rodrigo, que como ve aún parecen dos tortolitos, después de tantos años juntos y con hijos que mezclaron a los Santos Risco con los Reyes Sino. Ella es Magdalena Villa Rosa y el Marsio Pozo Aparicio.
– Todo un sólido equipo al servicio del Programador de Objetivos, pero no espere, no vino.
Le reitero como le dijo Canales del Río, huele a corrido por los cataclismos, a revuelto en el molino y a perdido sin más sitio. Pregunte a Doña Delirio y ella le responderá lo mismo, por los dolores corroído se echó piso. Y ayer me dijo Rodrigo, Cabello Aquino, se le acabaron los bríos, pues en vilo no se piensa a nada lindo. Magdalena saca cuentas y dice que cuando lo ha visto, se ha crecido, pero Pozo, lo vio hundido y con el lagrimal rojizo.
– Y yo, sensible a lo que le decimos, siento que si no pasa nada acabarán los motivos y otro sábado, Domingo, nos pondrá en vuestro camino para soplarle brisas a vuestro vacío.
– ¡A sabiendas de que si eco le falta, responderán los Caladores de Palabras, a su servicio!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

El inquilino de la escalera.

$
0
0
El inquilino de la escalera
 Collar de almendros, bolas de queso, zapatos nuevos, senos y pechos, bustos de lujo y humo en el techo, un tanto un sueño, tantos despiertos. Caracol duro, molde de yeso, hierbas y arbustos, madero viejo, rezagos nulos y almas de pueblo. Sacos de insumos, cofres de esfuerzos, ligero y rudo, locos y cuerdos. Y por si busco, me encuentro al mundo viviendo junto. Y bajo y subo y bajo contento y la subo mudo, piso tras piso, uno por uno.
– El con galletas y ella con churros, la maja reina y el chulo púdico, los carpinteros, los trepamuros, por aquí pasa hasta Dios difundo buscando fieles para su culto de melenudos.
– Y por la escalera, inspirado apunto, piso tras piso, uno por uno; y la bajo y subo…
Sale un vecino, caza a un marido, gime Miss Turbo la del segundo y en el tercero hablan de luto y oran desnudos, por un diluvio. Pasa el cartero, e igual bomberos, un caballero y un limpiatubos, la gobernante y los intrusos. Por aquí pasa hasta Don Menudo y Doña Tributo, las buenas gracias y los disgustos, de agua bendita y de cantos brujos. La voz de muchos, la flor en flujo y la calma a punto pasa el silencio, el eco absurdo y la vida a gusto.
– Y por la escalera, inspirado apunto, piso tras piso, uno por uno; y la bajo y subo…
Y me encuentro a un diestro atravesando a un zurdo, las puertas lelas de un azul único, toma a la izquierda y a la derecha, salta a mi rumbo y para mi apuro. Paredes secas de un blanco pulcro, con luces que alumbran huecos oscuros, leños y piedras que atrapan lustros, en un dibujo. Y la bajo y subo, a veces rápido y otras me burlo y sobre peldaños pasan los minutos. Y si me preguntan por qué lo hago, respondo justo, porque lo disfruto.
– Y por la escalera, inspirado apunto, piso tras piso, uno por uno; y la bajo y subo…
– ¡Y la bajo y subo y la bajo y subo, pues soy su inquilino; y vivo en el último…!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

– Cuéntame ahora…

$
0
0
Look me in the eyes Aurelie & Anthony Sicot by Eva Moreno
 Cuéntame, lo que se puede cuando solo se ama a mente, lo que se tiene cuando a solas se anda a drede, lo que te pasa, lo que no sientes. Cuentame si en tu jardín plantas flores diferentes, que sus colores los toman del sol ardiente y si no brilla se marchitan y hartas mueren. Si el aguafuerte quita manchas que nos duelen, que el punto débil del ser cuerdo es ser de mente. Cuéntame, pues necesito saber si tu voz se lee, si sopla viento en un cojín de atardeceres. Y siéntate, pues viajaré mientras me cuentes, para escucharte, para creerte.
– Y cuéntame, lo que te duele, sin menesteres…
 Cuentame, si un beso dado al robarse desaparece, si dos dados son cuadrados que no pierden, pues por sus lados multiplican los placeres. Cuéntame, si un yo callado cala en la al cantarse alto, si el do mezclado con la tos cata al cigarro. Si la cigarras cantan melodías de playa, que sus guitarras locas rasgan hasta el alba, que sus gargantas guían hormigas que no paran; y si no hablan es porque pierden la trama. Que mis regalos los botaste renegando, que me has amado como nunca te había pasado; y que nos parecemos, tanto.
– Y cuéntame, si te falté cuando dejamos de tratarnos, lo que fingiste; y lo que has llorado…
– ¡Todos tus actos, lo que has osado, cuéntame ahora, tu desencanto!
– Cuéntame todo, por recordarnos. 

Pictures courtesy of  Eva Moreno Photographiste in Paris, France

Eva Moreno BBGC 
 
FACEBOOKhttp://facebook.com/EVA.BBGC
BBGC – Copyright ©
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

Se Clara, se Franco.

$
0
0
la guardiana
 A quienes nunca esperan nada no les llega ni una carta, quizás se dijo al ver que puertas y ventanas permanecían cerradas y las luces apagadas, provocando el silencio de entrañas que le enseñoreaba la cara, la encargada de entregarlas, refiriéndose a algún vecino de marras al que la esperanza le escapaba. Y al tocar gritó tan alto que me despertó en la Habana, a la cual llegue remando sobre un auto, desde un París que está al lado, en mi mundo imaginario.
– En fin, recuerdos vagos que a veces pasan de largo al despertarnos, aunque no tengan cubanos.
– ¡Y sin embargo, yo recibo hasta mis gastos…; y el carbón del desterrado, a diario!
– Hola, disculpa, anoche me fui de copas y se me pegó la última pidiendole deseos a la luna, a qué se debe esa bulla, si hoy es sabado y tu no subes nunca. – ¿Andas oliendo, o te diviertes haciéndolo?
– Lavate la cara anda, que bien sabes que no soy una intrusa y que para subir al sexto piso hay que saber que se estará más cerca de la luna, la noche que viene, porque en la mañana no aparece.
 Quienes saben donde paran no llegan ni a pedir agua a donde tengan que pagarla, ya sea hervida, o destilada y ni así sea la embotellada, la bendita, o la barata que esté a la moda en la caja de la charca. Entonces, pensé, quizás me trae una carta y puede ser justo la que esperaba para justificar la trama y las letras de esta página, que aún se perfila apagada, triste, desvelada y sin butacas como la sala de mi casa. Blanca como sus paredes y vacía como mi alma, cuando aún deambula sonámbula.
– Y cuando me despierto sin ganas, perturbado por la vida drástica…
– ¿Deseas un café, te lo sirvo…?
– ¡No gracias, ya es casi el mediodía!
– ¡Si, verdad, ya se acaba la mañana!
– Sería mejor si me invitaras a un pollo a la barbaroja…
– Lo siento Clara, solo tengo mazas de lechón, puedo cocinarlas pero tardan.
– ¿No me puedes brindar ni dos huevos hechos rápido, a la plancha?
– ¡Ni eso querida, ni la mitad de uno, ni la yema, ni la cáscara!
– La cosa está mala Franco, lo se, mejor bajemos y almorzaremos en mi casa.
– Gracias, no tengo hambre, dime que te trae hasta tan alto…
– De nada muchacho, solo quise ayudarnos a seguir pensando.
– No te enfades, te reitero que por ahora solo deseo un café.
– Siento como un ligero aire de desconfianza en tu mirada y yo ni muerdo, ni rompo…
– No es eso, pero igual te brindo un vaso de agua y me cuentas desde ahí sentada.
– Ya sabía yo que si paraba, sudada, me refrescarías la garganta…
– ¡Es que no me quedan ni cervezas vecina!
– Te comprendo, e imagino que como el agua cuesta tan cara, me darás la de la casa…
– Es la que siempre he tomado y como sabes, tampoco es tan barata.
– Que bien, tienes agua y me quedan cigarrillos, igual me basta…
– Siempre me han gustado las personas comprensivas, espera te la alcanzo, mientras hablas. 
Cosas-que-tienes-que-hacer-con-tu-pareja
 En la cocina, mientras llenaba la jarra, me dije, que raro, pues entre Clara y yo siempre había existido una relación normal, sin más, como la de un inquilino que anda siempre sin tiempo y que aunque salude jocosamente a todos, mucho no habla. Y una conserje que solo aparece a las horas de recoger la basura y limpiar el inmueble, sonriente, seria y apurada. Por lo que los hola, hola cómo estás, los bien y tu como andas, los muchas gracias, buena suerte y hasta la proxima, eran las únicas frases que entre nosotros recordaba antes del ambiguo diálogo en la sala. Momento en el que por cierto me dio la cara y no como siempre, su esbelta espalda. De fina columna a la sublime talla, larga de hombros y ancha a las caderas, que se convierten en dos grandes conchas apresadas dentro de ropa estrecha al estilo de murallas y cubierta hasta los muslos por su falsa bata larga, blanca. 
– No demores Franco, que tenemos que hablar y es mucho, ven dale…
– Ya llego, solo termino de lavar dos vasos.
– Bien hecho, envié un texto a mi hija para que me suba las cervezas que quedan.
– Pero Clara, me estás proponiendo un aperitivo y es solo mediodía…
– Tengo sed Franco, creeme, solo dos para cada uno, pero en botellas grandes, pues son más rentables.
– Claro, e imagino que tendrás aún más sed cuando no pares de hablar…
– Me podre parar si lo deseo, aborrezco estar sentada todo el tiempo.
– ¿No seas irónica y dime, te podré interrumpir si no deseo escuchar lo que dices?
– ¡Claro, Franco, e igual te podre parar, si no te explicas y solo pides!
– Ok, entendido, abre la puerta que siento un ruido en la escalera y debe ser tu hija con las cervezas.
 Clara debe tener unos treinta y siete o treinta y ocho años, unos cinco o seis menos que yo pero a diferencia mía no hace su edad y no lo digo solo porque parezca la hermana mayor de Luz, su hija de quince, que tuvo siendo aún joven y estudiante con un muchacho de su país, Portugal, con el cual no estuvo verdaderamente casada, pero si vivieron juntos algún tiempo. El comentario lo escuche a un vecino entrometido que un día subiendo maldecía su belleza porque esta nunca lo miraba, ni así el hiciera de hipercortez, como se definió para con ella. Y a el al padre, Mirlo, lo había visto dos veces parado en la puerta conversando con la hija, parece un buen tipo, alto, delgado y educado.
– Mamá ya papi llegó y nos vamos en cuanto baje, dice que si tu ahora tomas con los vecinos.
– Eso a el no le interesa, no es mi marido, ni lo fue, ni tengo, es solo tu padre, dile que te cuide.
– Besos mamita, hasta el lunes, te quiero mucho, corro que papi está mal parqueado…
– Besos hijita, te extrañare, termina las tareas, no lo olvides y atención, con los varones no juegues.
– Ay mamá, ya por favor, yo se lo que hago, no tengo doce años…
– ¡Y yo se lo que te digo, mira que bien me mantengo previniendo amoríos!
 Una vez que Luz le dió la espalda, por cierto que serán muy parecidas, Clara la siguió con la vista hasta que casi llegó al quinto, se lanzaron dos besos, uno hacia abajo y el otro a la inversa, se miraron sonriendo y se hicieron un gesto de hasta luego en silencio y solo con sus manos. Cerró la puerta aún sonriente y enfiló hacia la cocina pensando que yo aún estaba allí, pero al alzar la mirada y ver de frente se percató que la miraba desde la sala y con su voz dulce, ya serena y sin miedo a la sed me dijo, Franco, las pongo en el refrigerador y nos sirvo dos vasos, calienta tus oídos que llego.
 Yo en realidad no entendía nada, no nos conocíamos bien como para llegar a tener tanta confianza en menos de quince minutos. Tampoco una mujer tan bella había visitado mi casa desde que lo recordara y ella, tampoco era de esas que pasan por gusto y por nada, solo por tirar una partida de caderas por la espalda. Ni yo tomo cervezas por la mañana al no ser que las vendan bajo el sol, o al borde de una playa. Eso sí, estaba seguro que venía por mis deudas de alquiler, a restregarme que sería expulsado por no poder pagarlo, puesto que desempleados no podemos comprar ni un saco.
– E imaginaba que como no sabia como decirmelo, pues prefería abrirme el circulo de los mendigos.
 Cuando volvió a la sala se acercó a la esquina del sofá donde yo estaba sentado hurgando para darme cuenta si habían cambios y aún sonriente me extendió su mano izquierda, sin mostrar interés en que resaltaran sus uñas largas pintadas de rojo y delineadas en mate, sus dedos finos y su tez trigueña quemada. No hacía falta, cómo no distinguir sus manos aún mojadas aguantando mi vaso que sudaba más que yo y que al tocarlo me congeló la punta de los dedos, por lo que el sueño se me quitó definitivamente. E igualmente le sonreí, agradeciendola cortésmente por su atento gesto. Aún sin darmela, había puesto la carta sobre la mesa de centro en cristal, frente a mi, bocabajo. Y sobre ella puso una pequeña cartera amarilla en tela dura, con su mazo de llaves y el paquete de cigarros. 
beer lovers
– Se sentó a mi lado, se quitó su bata de trabajo y quedó vestida con un jogging estrecho y apretado que descubría encantos que nunca había sospechado, hablando bajito mientras bendecía el sábado.
– ¿Te gustan mis tenis, me permites quitarmelos, dime, no me vas a preguntar lo que tengo que decirte…?
– ¡Que, no…!
– ¿Cómo puedes estar seguro de que no te interesa, o que no te interesará..?
– ¡No he dicho eso!
– Bueno te entiendo, llego a tu casa, te grito, no nos conocemos y tienes problemas de alquiler.
– Exacto Clara, eres tu quien tienes que dejar la vaselina y escupir a secas lo que te venga…
– Franco, como harás, en menos de un mes te van a expulsar de aquí y no tienes a donde ir.
– ¿Por que, tu piensas interceder a mi favor con la propietaria…?
– Yo, no eres mi marido y aunque lo hubieras sido, yo no regalo cariño a quien no puedo pedirselo.
– ¿Me estás proponiendo que sea tu hombre, el padre de tu próximo hijo, o tu amigo de domingo?
– No seas irónico que no me burlo, ni me rio de tu destino, me explico.
– Pues explícate con claridad mujer, que no acabo de entender tu escena.
– Dale, brindemos y no seas tan poco caballero, dame tu mechero, por favor…
– Salud, amiga efímera, que tu belleza no sea más que una quimera de hembra presa.
– Por mi no temas Franco, brindo por ti y por tus letras, que aunque no te lo haya dicho, me llegan.
– Gracias Clara, que sorpresa tan tierna, no sabía que me leías..; ¿y la carta, que cuenta?
– Ah, la carta, que bien, si comienzas a abrirte es porque la curiosidad te llega.
– ¡Y vuestra belleza… Señora, beba, que se le calienta la cerveza!
– No me hagas reir que usted nunca me ha mirado, ni dignado a compartir conmigo dos palabras.
– Es que siempre que nos vemos trabajas y vivo tan alto que monto rápido, además, casi no hablas.
– Bueno, bueno, no nos desviemos que no vine a conquistarte para calentarme los sesos.
– Te creo, espero, entonces dime, que te pasa…
– Franco, no es un secreto, si no lo sabes es porque no te paras, ya no soy más la guardiana.
– ¿Y eso Clara, ya no eres más la linda empleada esclava…?
– No, amigo, llegó mi hora y pedí la baja, pues deseo volar con mis propias alas.
– Si así fuera muchacha, ya en mi ves los trabajos que se pasan, cuando no ganamos nada.
– Si señorito, pero para eso está esa carta bienvenida y bien llegada, desde la distancia…
– No me digas que te llegó una carta mágica donde se vislumbra tu mañana…
– Mágica no, pero lo que me proponen se paga como el agua y no tendremos que limpiar nalgas.
– ¿Y a Luz, tu hija, te la llevarás, así…?
– No, no podré llevarmela a España, se quedará este año con el padre para terminar la escuela.
– ¡Ah, ok! – Entonces qué, te vas con tu amante, con amigos, o con un equipo…?
– Mi equipo eres tu, con quien mejor que contigo Franco, te vas conmigo y trabajaremos juntos.
– Y en que si se puede saber, porque hablas como si te hubiera dado de antemanos el visto positivo.
– Pues claro, como te leo se lo que te interesa desde niño, tengo visiones y te veo hasta dormido.
– Haciendo que, no entiendo en qué sentido me puedes haber definido…
– Pues, mira, si no lo sabes es porque no te lees más que a ti mismo, lee esto…
– Ah, que bien, disculpa, pero nunca me dijiste que igual eras graduada de filosofía y pintura.
– Ya ves, tu ex me regalo un libro tuyo y busqué para saber quien eras y desde entonces te sigo.
– Si, lo sabía, pero todavía no veo en que podría servirte Clara…
– En eso Franco, yo deseo escribir lo que piensas cuando no escribes y pintar lo que describes.
– No estás loca Clara, estás clara, e igual te hare letras dibujadas, me voy contigo a España…
– Busca otra cerveza anda, que Luz no se equivocó al traer todas las que quedaban guardadas.
– Si, brindaremos por la antigua guardiana, que esta tarde se hará aguas…
– Y por tu corazón de lava, Poeta, que me alienta y da esperanzas, dame tu mechero y pasa.
 Esta si que no me la esperaba, me volví a decir ya en la cocina, recordando el instante en que pase por delante de ella y me volvió a extender su brazo izquierdo para darme el vaso vacío, sonriendo y con sus ojos grandes abiertos. Creo que fue la primera vez que vi de cerca su pecho, sagrado atuendo y si recuerdo que, la evadi corriendo cuando se estiró diciendome, ni el cartero, te trae esto.
– La carta la responderemos y nos marcharemos contentos a la costa plácida, no lo dudes, soy maga.
 Al cabo del tercer vaso de cerveza ya comenzamos a ponernos de pies con más frecuencia y a pasar de un tema al otro imaginando con magia como armar el crucigrama. Ella permanecía sentada en la parte izquierda del sofá contándome todo tipo de historias sobre las vidas y a veces hablando de ella misma, con o sin gracia, como es esta, dulce y amarga, por lo que se sentía libre cada vez que se paraba. Y yo en la opuesta y más pegado a la pared y a la lámpara de pie, metálica y blanca, la escuchaba encantado ir y venir mientras espumaba. Por lo que cada vez que me paraba pasaba entre ella y la mesa en cristal, a veces derecho observándola desde arriba y admirando su negra cabellera larga y otras incurvado, recogiendo vasos y sonriendo frente a sus pecho, a la altura de su labios.
 Hasta que como a las tres y pico de la tarde, marzo comenzó a hacer de las suyas y volvió el agua. Cuando sintió frío se puso de nuevo la bata, por lo que cerré las persianas y no hizo falta calefacción, pues entre lluvia y musica llegó el calor y en una pasada la vuelta se quedó a medias y en espera para orinar, la taza. Claro, a fuerza de rosarnos cada vez que pasabamos y de tocarnos por los hombros y rodillas conversando, mi mano izquierda le agarró la que me daba su vaso, me la aguantó vacilando, la paré y terminamos bailando, apretados. 
quiero estar contigo, eso es todo
– Y al día ondulamos, tez con tez, cuerpo a cuerpo, desnudos y medios borrachos, ambos flechados; y a media noche bajamos, ambos, medios desnudos, casi borrachos y apretujados, cenandonos.
– Recomponiendo aquel crucigrama en un sueño largo, hasta el domingo, cuando nos levantamos; y tras el desayuno rápido, llenamos los formularios, firmamos los contratos y recomenzamos, claro.  
amantes relajando
– ¡En su apartamento, abajo, Clara gritando y yo atontado, les soy franco, viajando para relajarnos! 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at www.arte10.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

La rendida enamorada.

$
0
0
giphy
– Inspírate de mis alas y vuela conmigo atada hasta un concierto de salsa, admirame bien pintada y si te gusta mi cara dibújame cada lágrima y humedeceme con sabila la espalda.
– Y si te gusta mi arte describeme para eternizarme y si no puedes secarme echame aire, listos gritando al combate, a dos, que venga el diablo a tentarte y tu por mi amor, lo mates.
– Llevame contigo a martes y que al regreso sea jueve, dime que quieres besarme bajo pinos sobre nieve, comete mi manzana en fiebre y dame tus uvas calientes, bajo un puente.
– Y hasta que en vicio no fermente, no me sueltes, hazte la luz al poniente y hazme laureles aún verdes, dame pincel en la pelvis y cera en el monte imberbe, donde coronan los reyes.
– Toma el agua de mi fuente con tus labios y si es que brotan torrentes, llena bulbos mientras llueve, para que el mayo que viene, si abres la llave aún te fluyan mis corrientes.
– Tirame por la falda, desorbitame, estremeceme, rompe la tela y que caiga sobre el diván donde duermes, dame nalgadas, aprietame, frotame la frente y para que nada nos quede.
– Muérdeme, vuélveme tu y se quien eres y haz que te gima queriéndome, que jurare por tus sienes; y en tu adentros encierrame, para vivir para siempre, rendida a ti, queriendote. 
– ¡Pero comprame los pendientes que aunque el oropel de herpes, me cautivarás si puedes!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Arte10.com logo - Libros de Tony Cantero Suarez
  [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at www.arte10.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

El mundo de los sin palabras.

$
0
0
Le Monde de sans paroles by Vincent Tessier
 En el mundo de los sin palabras se enferma de verborragia aunque no se sienta nada, tal como en el de las alergias raras las gargantas acatarradas, contra las bocas secas se desgarran, inflamandolas. Se tuercen lenguas y tildan tramas, se miente a la cara, se ama sin magia y por las mañanas, los buenos días se dilatan, truncados por las malas pasadas.
 No existen reglas y el cielo a medias se aclara, se da a la inversa y se quitan balas, pues por la espalda el puñal lo clavan, sin ni mirarlas. Se toma flema, se mama nata, los labios pesan y al don desgastan como en las cartas nunca llegadas. Con letras escritas en la hoja pero ralladas antes de borrarlas, sin cuño y hasta sin firma, para evitar hasta las marcas.
– Para que no lleguen y vuelvan gratas, vacías y castas al viejo buzón de casa, pues en el mundo de los sin palabras sinceridad y mecánicas son como juegos de maquinas paradas.
 Se interesan a los cuernos y hasta hipopótamos matan, se hacen amigos del Papa y le tiran la cruz para enterrarsela. Se dicen dueños de almas y las entierran besandolas, dicen que mojan y empapan cada vez que hablan de karma y en el panteón de la patria, hacen con pajas ventanas que contra horizontes se abran. Y puesto que el amor les falta, se engañan.
– ¡Y se marturban con rabia, maldiciendo la esperanza…!
– Mienten, incumplen y fallan y si se les advierte y regaña cuando al desdeño rebajan, se enfadan, callan y viran la tortilla quemada, para que aunque la ventaja sea agria, ganarla.
– Cerrando la página amarga, despidiéndose a distancia y olvidandola, como tantas cartas, pues en el mundo de los sin palabras no son mudos, todos hablan, solo que para anularlas.
– Y para no alegar nada cuando de sus compromisos se habla; y a las claras den las vanas…
– ¡Echandole la culpa a la enseñanza!
Vincent Tessier

Dessin by Vincent Tessier Copyright © 2016
SITIO WEBhttp://www.vincenttessierxxc.over-blog.com
https://www.facebook.com/xxc2o12
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

– Motivos nuevos, andando…

$
0
0

Malecon — in Cuba by Ariel Arias

 Buscando motivos místicos que dieran pies para un texto con filosofía y onírico, me vino a la mente un letrero que descansaba en un techo, colgado de un viejo alero y soportado con hierro, clavado sobre el cemento. Estaba escrito en gris, con letras grandes y huecos, sobre un tablero desecho lleno del comején del pueblo, anunciando que su tiempo había pasado corriendo, cual la sombra de un árbol seco talado entre dos inviernos y renacido al tercero.
– Solo que no era sujeto para predicar lo nuevo, pues del Fénix se han escrito hasta boleros y yo buscaba un comienzo que terminara de lleno, frente a un foco, entre gente, sonriendo.
– O en un pozo, tocando fondo sin lodo, o a mar abierto cual marinero, pero navegando ya sin remos; y me dije que aquel letrero, que se anunciaba cayendo, era eterno por ser cierto.
– ¡Y sonreí al encenderlo y me iluminé en paralelo, cual pararrayo entre truenos, en versos!
– Buscando motivos nuevos, para decirle te quiero, por estos…
 Por sus curvas, por sus vellos, por sus sesos. Por las dudas que tenemos, por los sueños, por la loca claridad de mis deseos, por la absurda alteración de nuestros dedos, por sus piernas, por sus senos, por sus besos. Por aquella noche azul desnuda al vuelo, por las copas, por los vasos, por los suelos, por creernos. Por sus labios, por mis bríos, por los huesos y la inmensa oscuridad de sus adentros, que ilumino cada vez que llego en fuego.
– Y no recuerdo el letrero entero, pues dos tejas se cayeron, cuando lo estaba leyendo… 
Veguero — in Cuba. by Ariel Arias
– ¡Buscando motivos nuevos se llena el tiempo, se rehabilita el recuerdo y se reactivan sus restos…!
– Y cuando vi que rompieron, tome un pedazo, me dije es barro, no busco esto…
– Solo que para entender lo expuesto volví a tirarlo contra el hierro y se hizo añicos como cuento, multiplicándose al infinito en mil pedazos pequeños, unos con filos y otros rectos.
– Y volví a decirme, es cierto, el barro nos da motivos para encontrar rumbos nuevos; y proseguí mis esfuerzo, recogiendolos, barriendo, llenando sacos con restos de lodo seco.
– Lustrando bajo el viejo letrero las puntas de mis zapatos nuevos, diciendome, los tengo. 
el vendedor de Calabazas — in Cuba. by Ariel Arias
– Y me eché al camino de nuevo, con ellos…
 Con sus suelas, con sus lazos, con su cuero, con sus clavos. Con las tejas en el recuerdo, contemplandolos, andando. Con la espuma de los fueros que había perdido rodando, jurando cuanto deseo y resignado olvidado. Con la tinta hecha saliva y diluida en zumo de sabila herida, antes de escribir un tango. Con las letra con que oramos, con la vida hecha pedazos, con tantos, contandolos. Con mis sacos, con mis canas y mi dicha, caminando.
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Havard Book Store banner Tony Cantero Suarez   [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at http://www.harvard.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

De este pueblo.

$
0
0
Contrabajo — in Cuba. by Ariel Arias
 Me llevaré mis huesos a otros lares, igual mi piel, mis nervios y mis planes, mi contrabajo hecho de madero y sus cuerdas de largos pensamientos. Mi música, mis versos y mis dedos, la enfermiza soledad y el cruel silencio, las fiestas sin tormentos y lo serio. Lo osado, lo aprendido y los misterios. Me llevaré la estampa de lo hecho y lo vivido al sol, al frío, al sereno. Las rimas, los conceptos y los genios, de los viejos recuerdos que aquí dejo.
– Me llevaré mi voz a un Cantón quieto, donde mis cantos se oigan en conciertos, a tiempo.
 Me llevaré la pasta y la granada, la pluma con la cual funjo de obrero, las faltas y los puedo, los me entiendo. Los justo, lo concreto y que celebro, con los cuales construiré castillos nuevos. Para explotarlos cuando los vea hechos, e iluminar al fuego con talento, la mágica expresión de mis deseos. Me llevaré las fotos de mi hijo, mis actos sin complejos y mis méritos, me llevaré las manos que me dieron; y solo dejare los malos gestos, soberbios.
 Me llevaré mi llantos por destierros, a otro destierro que aún me queda lejos, no se que atraparé entre dos inviernos, pero esta primavera me la pierdo y empataré el verano al año suelto. Me llevaré París a otro hemisferio, con sus puentes, sus ríos y su verbo, a predios donde haya lados bellos, que no tengan que ver nada con estos. Y me iré sin despedirme como he hecho, aquella vez cuando el yugo de perro, me quite, me libere y partí corriendo.
– De mi pueblo y otros pueblos, a otro pueblo, de este pueblo me iré lejos y me llevare mi contrabajo viejo; y las melodía que con él he compuesto, viviendo en ellos, en mis pueblos.
– Me llevaré a mi mismo por senderos, que me alejen del sol al lado opuesto, de este pueblo, a otro pueblo, con mis versos y mis sueños, me iré lejos de este pueblo, que quiero.
― ¡A otro destierro, a tiempo, me iré lejos y me llevaré el recuerdo; y mi contrabajo, lleno!
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Havard Book Store banner Tony Cantero Suarez   [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at http://www.harvard.com/]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

– Caso Cuba, con texto…

$
0
0

cubanos en yeso

 Este contexto que hoy les cuento huele a lluvias cuando arde el fuego y sabe a pienso, ahora a mi pueblo rendido. Me tienta versos, me alzo, e inspiro, bruto, revuelto, a la vista harto y de apariencia herguido. Turbio y en un río crecido, quemando el himno del desterrado herido, que oye del limbo que las huestes enemigas se han reunido, para declararse amigos convictos. Y cuando pìenso repito, los veo rendidos y sin himno, dolido.
 Con una pluma y un tintero se dejan correr pensamientos hasta que la idea logremos en concreto, hasta lograr que con texto fluya lo que leemos. Franco en palabras, sintético, profundo cual las cuartillas del habla y lógico como respirar por acuerdo, del cerebro. Y así mismo comprendemos, resignados, sonriendo, que en páginas de periódicos viejos se encuentra la verdad, por cierto, sobre los duros del hierro que sumen a Cuba en el miedo.
– A los cubanos y al suelo, que hoy corroe árido y seco…
– Y puesto que abordo este caso, remuevo, las orgías demagógicas y el cruel bloqueo de adentro, la culpa es del vil gobierno que clonó su hombre nuevo; y lo puso a criar cuervos.
 Los espejos nos reflejan los contexto, el justo lapso de tiempo entre la ira del pèrro y la mordida en los huesos, los ejemplos, los momentos y hasta la mirada del ciervo cuando un león viene a comerselo. La exclusión, la división, las barbas de don perdón y la justicia del ciego, los espejos muestran cierto, la fealdad del dolor antes los ojos abierto. Pero para lo perdido sin razón y que ya no vemos, no hay espejos y aunque no sea secreto, lo creemos.
– Y me pregunto escribiendo mientras opino y releo, e igual me digo, de acuerdo, gobierno, nos dieron, que pecho, al desnudo seguirán mintiendo, o se quitarán del medio…
– Y les pregunto gobierno, que hacemos, reconstruimos contextos y volvemos como los yankis lo han hecho, nos acordamos del genio y de cada mierda que han hecho al pueblo… 
– ¿O lo del Papa patético entre el chinito y el negro, solo fue por días con texto…?
– ¡El fiel pasaje ecumenico, de la Ronda de los Lagartijos lelos…!
– Y nos confirman con cuero, que el caso Cuba es un juego, de nervios. 
Si Voto cambio Cuba 2
Dessins by Mario Ortega Pérez 
Mario Ortega Perez - Mayito, diseñador cubano






Alive Words Productions

Support Cuba Democratic Movement

Si Voto cambio Cuba 8
En este vídeo grabado en el estudio madrileño de radio online Con Acento Cubano, el actor cubano Arístides Naranjo García, pone voz al poema “Vengo de lejos” del poeta Tony Cantero Suárez. Le acompañan en la propuesta, evocadoras imágenes de nuestra querida tierra y una contagiosa música cubana. Un regalo para los sentidos y para alejar la nostalgia.
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें  
politics-prose logo [Click on the banner to Shop Tony Cantero Suárez at politics-prose.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

– El mejor poema…

$
0
0
Tony Cantero Suarez disfrazado en fiesta
 Sentado a la sombra de un pino, en el suelo, parado, acostado, en la vía y en vela en cuclilla, en la mesa, en la cama, en la esquina, se escriben las frases más lindas, que inspire la vida. Que cuentan de amores que expiran y dichas que nacen buscando horas tibias, tildando con liras los ritmos que adviertan poesías. Llorando, rogando, perdiendo, sanando, sonriendo, ganando, apuntando en historias que riman, la suerte, de escribirlas.  
– ¿Y bueno…?
 Contando con todo y con todos se dice ser guia, orando ante un rostro sin poros se piensa al mesías, diciendo que el amor lo es todo se meten mentiras, posando cual poso sin fondo se bebe agua anímica. Y pasando ante un toro con morbo, se piensa al demonio, de prisa, sin misa; y con espadillas. Y tallados en besos se aprecian los labios y muerden delicias; y las lengua, los libran. Saltando de un puente hacia el cielo, entre dientes, gozando, se grita.
– ¡Que maravilla, que día, volando, hacia arriba…!
– Y bordando con letras cuartillas se pinta y se aspira, la tinta, que vibra…
 Cantando en conciertos se escampa aguaceros, bajo los aleros. Tomando la estrella y el cetro se ve amaneciendo un universo, poético. Con notas en sol, con la luna al sereno y los dedos ardiendo, por rasgar guitarras que mandan palabras que sirven de eco. Pero la ilusión no descansa ni atada a convenios, pues la flor que amanece cansada en la tarde ya ha muerto. Pues la libertad de los sueños se atrapa pidiendo, por ellos, sin lucha, ni miedo.
– ¡El mejor poema se escribe, sin género, libre y en paz sonriendo, escuchando boleros…!
– Que esfuerzo..; ¿pero y bueno…?
 Tentando las olas, vencido, borracho, desecho y aún sin un, te quiero. Colmado de dudas, podrido cual arbol, sin luz y sin viento. El mejor poema redime y planta libertad sin huerto. El mejor poema clama libertad sin puebro, lo he hecho y sabe a verso. El mejor poema exige libertad sin presos en mi pùeblo, sin gorras, ni carceleros. En blanco, en negro, pesando, sin odios, sin remos, sin mandos, sin ruegos, con actos, a pecho, hablando.
– El mejor poema llama a libertad, sin reos, ni dados, a cambio, pues la libertad, es derecho.
― ¡En el mejor poema se resiste a la ignorancia y se encara la humanidad, al yermo!
– Lo afirmo, lo auguro en un vaso y me los bebo, cual florilegio, lo he hecho; y sabe a verso.
– ¡Que bueno…!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

Auto ensueño.

$
0
0
mujer huyendo
 De cuello flaco y una máscara atada a sus cabellos, sus largos rizos, negros, brillantes como la madrugada de un sueño que nos lleva lejos, que se arrastran hasta el suelo sobre su espalda, cual séquito de kilos de pelo, cuando los suelta corriendo. Un pañuelo en la cartera y el rostro en necio, sonriendo, su voz oyendo y ella en ejemplo de algún día en que la vieron, huyendo. Partiendo hacia donde se vea el cielo, en blancos y azules neutros.
– Huyendo de donde se levanta el vuelo, que va a otros tiempos…
 Saliendo de donde durmiendo gravitaba enseñoreada, por ellos, gimiendo. Acalorada en el primero, tomando aire en el sexto y orgasmizando en el séptimo, aunque fuera a mil cerebros. Vista de ella aunque vestida de fuego, con pantalón de jogging, estrecho cual el edén con puerto donde descansan sus senderos. Su busto fundiendo pechos y los botones lelos, ciegos; y a la cadera un hilo lecho sin algodón en el medio, para nutrir sus adentros.
– La poca tela en que iba envuelta desnudaba su bello cuerpo, de piel blindada, con poros muertos, de hembra añorada, que agita nervios, por lo que si la imaginaron, la vieron…
– ¡Huyendo!
 En sus ojos bien pintados se dibujaban los planes de quien buscaba uno nuevo, de quién las puertas de un auto, ve cuáles alas sin frenos. Y tomó la carretera que trae hasta donde nos vemos, bajo la lluvia de marzo que impregnaba el frío atrasado de algún enero ya viejo. Vino buscando lo nuestro a pasajes que existieron, se fue al pasado del cuento que había olvidado durmiendo, a retocarse allá lejos, al idílico misterio donde hoy la vieron.
– ¡Huyendo!
– Eh imagino que sonrieron, oyendo; y que la habrán visto corriendo, en su auto ensueño.
– ¡Huyendo! 
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the banner to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
Viewing all 1600 articles
Browse latest View live